Feria de Düsseldorf 2013 (mayor feria caravaning europea)

¡Hola a tod@s!

Esta entrada en el blog trata sobre la última feria del Caravan Salon, la mayor feria del sector caravaning que se celebra a nivel europeo todos los años en Düsseldorf (Alemania). Hemos estado allí este año (también estuvimos el año pasado) y nos gustaría compartir con vosotros algunas cosas que nos han llamado la atención.

Bien es cierto que en esta feria te impresionas al ver muchísimos vehículos, diversidad de alternativas, diferentes precios, etc., habrá cosas que te llamen más o menos la atención pero en ningún caso te deja indifente. Bien sea porque ves vehículos pequeños, muy dinámicos y bien equipados, o bien por lo impresionante que es poder subir a un “autobús-vivienda”, cuyo salón se expande por los laterales (típico estilo americano), dispuestos con todo lujo de detalles (¡hasta lavadora y secadora llevan algunos, increíble!). En cualquier caso ya sabemos que muchos de estos vehículos no están ni estarán nunca a nuestro alcance, pero soñar es gratis…

Dicho lo anterior, paso a contaros y enseñaros lo que nos ha parecido más interesante y que se sale de lo habitual (lo típico creo que ya todos lo tenemos muy visto).

En primer lugar, mirad estas tiendas de techo para campers, furgonetas o incluso coches. No es un producto novedoso pero están innovando en el diseño:

Techo elevable

 

Techo elevable

 

 

 

 

 

 

También resultó curioso cómo habían equipado esta camper por dentro: muebles sin puerta cerrados con una especie de lona similar a los armarios de cremallera. Como estos muebles tienen muchas baldas y son altos, disponen de una amplia capacidad de almacenaje:

Equipamiento interior de una camper

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las autocaravanas, hemos visto que ya muchas de ellas vienen con puerta del garaje justo en la parte trasera. Lógicamente facilita el acceso al garaje, pero normalmente también suelen mantener los accesos laterales:

Puerta garaje trasera

 

 

 

 

 

 

También vimos un portabicis interior (para garaje) de lo más original. Permite llevar las bicicletas perfectamente sujetas en el interior del vehículo y, a la vez, facilita muchísimo su carga y descarga:

Portabicis interior

 

 

 

 

 

 

 

Por último, no podía faltar las autocaravanas “autobuses”, con coches incluidos para facilitar el desplazamiento:

Autocaravana con garaje para coche Autocaravana con garaje para coche

 

 

 

 

 

Espero que esta entrada os haya resultado interesante.

Baos

 

 

Publicado en Varios | Deja un comentario

¡Una pasajera más en nuestra auto!

Hola amig@s,

Como ya os contamos hace algunos meses, nuestra querida gata Cuca falleció. Tras 16 años con ella, la casa estaba demasiado vacía y demasiado triste, así que finalmente decidimos aumentar la familia.

Fue así como el 13 de abril Isi llegó a casa. Era muy chiquitita, tan sólo tenía un mes y, prácticamente, no sabía casi correr ni sostenerse en pie, ¡se caía continuamente de lado!

IsiDesde entonces ha crecido mucho y ya tiene 3 meses.  Como decimos en casa, es una “elementa” porque se pasa el día enredando y jugando pero es buena y muy cariñosa: le encanta estar con nosotros y ronronea continuamente,  sobre todo cuando le acariciamos detrás de la oreja.

¡Estamos encantados de aumentar la familia! Además, Isi ya ha venido varias veces en la autocaravana y le gusta mucho.  Le encanta ponerse en el salpicadero (porque está calentito), desde donde puede cotillear la calle cuando tenemos todo cerrado.

Isi en la autocaravanaIsi en la autocaravana

 

 

 

Isi en la autocaravanaIsi en la autocaravana

 

 

 

 

 

 

¡Bienvenida a casa Isi! Esperamos poder compartir contigo muchos viajes en autocaravana.

2013-05-04 09.54.33

 

Baos

Publicado en Varios | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Vía verde de la Terra Alta

Hola a tod@s,

Esta entrada trata sobre la vía verde de la Terra Alta (en Tarragona, cerca del Delta del Ebro).

Las vías verdes son infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios para circular con moto, bici o andando. Por lo general, transcurren por parajes de una impresionante belleza.

Vía verde de la Terra AltaLa construcción del ferrocarril que hasta 1973 circuló por esta ruta estuvo cargada de contratiempos. El proyecto se inició el 1863 pero no sería hasta el 1942 que el tren llegaría a Tortosa ‘gracias’ al trabajo forzado de los prisioneros de la Guerra Civil capturados en la batalla del Ebro. El billete costaba 15 pesetas.

La vía verde de la Terra Alta es la primera vía verde de Tarragona. Supera el congosto del río Canaleta a través de una compleja infraestructura de túneles y viaductos, abandonados desde 1973, último año de paso del ferrocarril. El camino baja de la estación de Lledó a la estación del Pinell de Brai conectando con la Vía Verde del Baix Ebre hasta Tortosa. Esta vía verde se encuentra en torno a la Sierra de Pandols y al Parque Natural dels Ports.

Nosotros hicimos el recorrido entre las estaciones de Bot – Prat de Compte – Pinell de Bray:

Estación de tren de Prat de CompteEstación de tren de Bot

Estación de tren de Pinell de Bray

Aquí os dejamos algunos mapas de la ruta (sacados de FurgoVW):

Vía verde de la Terra Alta Vía verde de la Terra Alta

 

 

Vía verde de la Terra Alta

Vía verde de la Terra Alta

El recorrido que hicimos nosotros es bastante llano y recomendable para toda la familia, ya que el firme es completamente regular. Eso sí, os recomendamos que llevéis luz en la bici ya que hay algunos túneles sin iluminar y hay uno en concreto muy largo, en el que si vas sin luz tendrás que ir a tientas porque no puedes ver ni la luz al final del túnel.

Os dejamos algunas todos el recorrido para que veáis cómo merece la pena esta ruta:

 Vía verde de la Terra Alta Vía verde de la Terra Alta

Vía verde de la Terra Alta  Vía verde de la Terra Alta Vía verde de la Terra Alta Vía verde de la Terra Alta

 

 

 

 

 

 

 

También os dejamos algunas fotos que nos pasó por Twitter @felipescarabat:

Vía verde de la Terra Alta Vía verde de la Terra Alta Vía verde de la Terra Alta Vía verde de la Terra Alta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por supuesto, no puede faltar en este álbum fotográfico una foto de nuestra autocaravana en este entorno:

CamperBaos en la vía verde la Terra Alta

Espero que os haya gustado esta entrada y que podáis hacer alguna vez esta ruta, ¡os la recomiendo de veras!

Baos

Publicado en Viajes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Semana Santa por la Vera

Buenos días a tod@s,

¿Qué tal la Semana Santa? ¿Habéis salido con vuestras autocaravanas, caravanas o furgos?

Nosotros sí hemos salido y hemos estado por la zona de la Vera. El miércoles santo pusimos rumbo a Losar de la Vera, donde se había organizado una concentración de autocaravanas con motivo de la inauguración de un área de ACs. En principio estaba prevista la visita de más de 200 vehículos pero, seguramente debido al mal tiempo, parece que nos juntamos aproximadamente unas 150.

En cualquier caso, ¡creo que 150 es un buen número! Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea:

Concentración autocaravanas Losar de la Vera Concentración autocaravanas Losar de la Vera

 

Concentración autocaravanas Losar de la VeraEl jueves por la noche fuimos a visitar Valverde de la Vera. La organización de la concentración había contratado autobuses para que los autocaravanistas pudiéramos asistir a este viacrucis típico de Semana Santa, sin tener que mover nuestros vehículos. Si nunca habeis visto este rito resulta curioso, ya que no tiene nada que ver con las típicas procesiones. El aspecto negativo fue que comenzó a llover y ya no paró en toda la noche.

Los empalaos

EMPALAOS

 

 

 

 

 

 

 

El viernes, en vista del mal tiempo que hacía, pusimos rumbo hacia Plasencia donde también había una concentración de autocaravanas. Allí el tiempo era mucho mejor y pudimos pasear tranquilamente por la ciudad.

El sábado decidimos volver hacia Madrid por la zona de Ávila, así que pusimos rumbo al Valle del Jerte. Una pena porque no vimos ni un cerezo en flor (parece que este año se ha retrasado bastante la floración). Eso sí, visitamos la Garganta de los Infiernos, haciendo la típica ruta de los Pilones, ¡os la recomendamos! Sencilla, corta y muy bonita, ¡valoradlo por vosotros mismos!

Valle del JerteGarganta de los Infiernos

Garganta de los Infiernos   Ruta de los Pilones

 

Ruta de los PilonesRuta de los Pilones

 

 

 

Ruta de los Pilones

 

 

 

 

 

 

El sábado por la noche llegamos a Ávila, ¡nos encanta esta ciudad! Lo cierto es que no nos cansamos de venir aquí. Además, el parking para autocaravanas tiene unas vistas increíbles hacia las murallas, ¡qué más se puede pedir!Parking Ávila autocaravanas

Murallas Ávila

 

 

 

 

 

 

Parking autocaravanas ÁvilaMurallas Ávila

 

Hasta aquí el relato de lo que fue nuestra Semana Santa. Ahora ya estamos empezando a pensar en nuestro siguiente destino…

Baos

Publicado en Viajes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Fin de semana en “La Mancha”

Buenas tardes a tod@s,

Este finde de semana lo hemos pasado por las tierras donde cabalgó Don Quijote. En concreto, hemos estado en un pueblo de La Mancha denominado Puerto Lápice. Se encuentra a 137 km de Madrid, justo en la salida de la carretera de Andalucía, por lo que no hay que transitar por carreteras secundarias.

Merece la pena visitar este pueblo para conocer sus molinos (es posible realizar la ruta de los molinos), su iglesia y su “Venta del Quijote”.

Aquí os dejo unas fotos de la “Venta del Quijote”, una típica venta manchega:

20130316_115209 20130316_115317_1

 

 

 

 

 

20130316_115058_1

20130316_115132_1

 

 

 

 

 

 

La Venta del Quijote está justo al lado de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo:

20130316_115348

 

 

 

 

 

 

Lo más interesante es la ruta de los molinos. En total son 10km (por supuesto no es necesario hacerla completa), prácticamente todo llano excepto la subida a los molinos. Se puede recorrer tanto a pie como en bici.

En este cartel hay más información sobre la ruta:

Ruta_molinos_puerto_lapice

 

Ruta_molinos_puerto_lapice

 

 

 

 

 

 

Los molinos que hay en el pueblo son estos:

molinos_puerto_lapicemolinos_puerto_lapice

 

 

 

 

 

Merece la pena verlos de noche, son espectaculares:

molinos_puerto_lapice

molinos_puerto_lapice

molinos_puerto_lapice

 

 

 

 

 

 

Y la vista desde arriba hacia los campos la podéis ver a continuación. Como podéis apreciar, es tierra de olivas y viñedos:

molinos puerto lapice

 

 

 

 

 

 

Os recomendamos este sitio para pasar el día. Quizá esta época del año sea la más adecuada, ya que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor. A nosotros nos ha sorprendido el contraste de color y los paisajes, ¡hemos vuelto encantados!

Baos

Publicado en Viajes | Etiquetado , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Viajar con mascotas

Hola a tod@s,

¿Sabéis que el miércoles pasado (día 20) fue el día Internacional del Gato? Esta  fecha fue elegida debido a que, en ese día (2009), murió “Socks”, el gato de la familia del ex presidente estadounidense Bill Clinton. Esta fecha fue elegida a través de Internet, por Twitter y Facebook.

Esta fecha tan especial me ha servido de inspiración para una nueva entrada en el blog. Dicen por ahí que los gatos tienen  fama de ariscos, egoistas, interesados, etc., ¿sabéis por qué? Porque no han conocido a mi dulce y linda gata Cuca. Os la presento:

cuca DSCN8354

 

 

 

 

 

 

 

A Cuca le gustaba mucho viajar en la autocaravana con nosotros. Disfrutaba un montón en las salidas de fin de semana, ya que normalmente vamos a la sierra a hacer alguna excursión y ella podía aprovechar y darse una vuelta por el campo:

2012-05-26 14.58.05

Por temas de seguridad, durante el viaje siempre la llevábamos dentro de su transportin, aunque bien es cierto que a ella no le acababa de gustar. Cuando descubrimos los cinturones para gatos, no lo dudamos y lo compramos. A Cuca le gustaba mucho más viajar sentada en el asiento, aunque tuviera que ir atada. Os enseño una imagen de este tipo de cinturones, para quien no lo conozca. Básicamente, consiste en poner al gato el típico arnés con una especie de correa, en cuyo extremo tiene un enganche de cinturón. Si no lo habéis utilizado todavía os lo recomiendo 100%, ¡a vuestros gatos les encantará viajar así!

cinturan-de-seguridad-para

Por desgracia, Cuca no va a volver a utilizar su enganche de cinturón ya que nos dejó el pasado miércoles, el Día Internacional del Gato. Por ese motivo, quiero dedicarle este post y agradecerle los más de 16 años que ha estado con nosotros, formando parte de nuestra familia, brindándonos ocasiones para reirnos, para jugar, para regañarla y para quererla.

Y vosotr@s ya sabéis, cuidad y disfrutad mucho de vuestros gatitos.

Baos

 

 

Publicado en Varios | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Fin de semana en Sepúlveda

¡Hola a todos!

Esta entrada está dedicada a Sepúlveda, villa segoviana donde hemos pasado este fin de semana, en compañía de nuestros amigos Pedro y Manuela.Sepúlveda

En primer lugar, nos ha sorprendido que el parking estuviera completamente vacío: ni autobuses, ni autocaravanas, ¡ni ningún vehículo! Bien es cierto que el fin de semana ha estado nublado, pero tampoco ha sido demasiado frío.

 

SepúlvedaEn segundo lugar, también nos ha sorprendido el pueblo en sí, ¡no sabíamos que fuera tan bonito! Nos hemos llevado la misma impresión que nos llevamos con Pedraza: pueblo muy bonito que sólo conocemos por su buena fama gastronómica pero no por su interés cultural, ¡como si no lo tuviera! Esta villa medieval merece su visita. La foto que os dejo a la izquierda está hecha desde el parking.

Si vais, no dejéis de visitar la Ermita de San Frutos. Hay que coger el coche para ir desde Sepúlveda pero merece la pena por las vistas tan maravillosas que se pueden ver desde ese lugar, ¡valoradlo vosotros mismos!

Sepúlveda Sepúlveda

Sepúlveda Sepúlveda

Según nos comentaron nuestros amigos (ellos conocen muy bien esta zona) es un buen lugar para venir en la época estival. En primer lugar por la temperatura, ya que es inferior a la que podemos encontrar en Madrid; en segundo lugar, por las actividades que se pueden realizar en este entorno, como por ejemplo piragüismo.

En resumen, pasamos un fin de semana estupendo, conocimos un nuevo lugar, comimos estupendamente (como no puede ser de otra manera en Sepúlveda) y tuvimos muy buena compañía. Eso sí, a la vuelta a Madrid comenzó a nevar (aquí os pongo la prueba)

Sepúlveda Sepúlveda

 

 

 

 

 

 

 

Baos

Publicado en Viajes | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Puente de diciembre Val d’Aran

Buenas tardes a tod@s!

Mi segundo post del blog va dedicado al puente de diciembre. Este año hemos estado en Pirineos, en el Val d’Aran, aprovechando la nieve (que ya sabemos que no todos los años vemos nieve en este lugar por estas fechas).

Sin ir más lejos, el año pasado por estas fechas estuvimos en Bélgica. Por motivos familiares, tuvimos que volver a España antes de tiempo y, como aun teníamos días de vacaciones, decidimos quedarnos un par de días en el Valle. Os pongo una foto de diciembre de 2011 en Beret:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como véis, no hay apenas nieve.

De hecho, hicimos una excursión desde el parking de Beret hasta el Santuario de Montgarri (unos 11 km) y no había nada de nieve.

El año pasado dormimos en el parking de Beret y estábamos prácticamente solos. Hicimos esta foto sobre las 12h de la noche:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Sin embargo, este año sí que hemos podido disfrutar de la nieve…

2012-12-06 13.00.30

 …y de una grata compañía, ya que pasamos el puente con Carlos y Carol, amigos que hemos conocido a través del parking (es increíble la cantidad de amigos que se pueden hacer en los parking, jejeje).

Este año hemos vuelto a hacer la excursión al Santuario de Montgarri, pero esta vez con raquetas porque había muchísima nieve (como ya habéis visto). Allí conocimos a otra pareja de Navarra, con los que también pasamos el día.

Nota curiosa: una de las noches nos quedamos en Beret a dormir y fuera había -16ºC!! Menos mal que he instalado reintemente la calefacción de gasoil (entre el truma de gas y la de gasoil estábamos super calentitos dentro de nuestra Moncayo ;) .

Baos

Publicado en Viajes | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Bienvenidos!

Bienvenidos a tod@s!

Tras una larga experiencia en el mundo del ‘caravaning’, he decidido crear este blog para compartir experiencias con el resto de compañer@s: viajes, bricos, etc.

Espero que os guste y que podáis sacar muchas ideas con los posts que iré colgando.

Bienvenidos a todos!

Un abrazo

El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina

 

Publicado en Varios | Etiquetado , , , , | Deja un comentario