Aragón es uno de esos destinos que enamoran. Conocido por los hermosos paisajes naturales de Pirineos, por la belleza de sus ciudades y por su excelente gastronomía, este territorio es un lienzo lleno de colores vivos que cada año atrae a más turistas. ¿Te apetece viajar en autocaravana por Aragón? En Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, tenemos la receta perfecta para que conozcas a fondo una de las Comunidades Autónomas más queridas de España.

Nuestra larga experiencia en el sector del Caravaning nos avala. Contamos con servicios de primera calidad y con un amplio catálogo de autocaravanas totalmente equipadas y listas para que salgas a recorrer el mundo. Nuestros vehículos te ofrecen un gran número de comodidades y una distribución interior que incluye cocina, baño con ducha y diversas camas.

¿Por qué viajar a Aragón en autocaravana?

La belleza de los paisajes que se sitúan cerca de los Pirineos, las pequeñas aldeas que se esconden por las carreteras y el buen estado de las carreteras son los principales argumentos por los que viajar a Aragón en autocaravana se convierte en una excelente opción.

Muchas veces, cuando viajamos de la manera tradicional, tenemos que estar pendientes de horarios, de hoteles, del transporte público y, en definitiva, de varios puntos que pueden llegar a agobiarnos. En cambio, cuando elegimos viajar en autocaravana podemos diseñar nuestro propio itinerario, elegir nuestros propios horarios, cocinar y dormir dentro del vehículo.

Tanto si quieres viajar solo como si quieres hacerlo en familia, en pareja y con amigos, nuestras autocaravanas cuentan con una capacidad máxima para 7 personas y están totalmente equipadas para que solo tengas que preocuparte de disfrutar al máximo de tu viaje.

Viajar en autocaravana por Aragón

Escapada a Aragón en autocaravana

Jaca

Esta escapada a Aragón en autocaravana comienza en la ciudad medieval de Jaca. Ubicada muy cerca del Pirineo Aragonés y rodeada de bellos paisajes, esta localidad te cautivará desde el primer momento. La Catedral, la Ciudadela, el Ayuntamiento y el Museo Diocesano son los lugares que no puedes perderte. Te recomendamos que disfrutes de un buen tapeo en su casco antiguo.

Aínsa

Esta villa medieval tiene una belleza muy singular. Considerada por muchos como la puerta de entrada al Pirineo Aragonés, Aínsa tiene una magia especial. Sus casas de diseño pirenaico, sus calles de piedra y sus plazas pintorescas dan buena cuenta de ello. La Iglesia de Santa María, el castillo y la plaza Mayor son algunos de los lugares más hermosos de esta coqueta villa.

Zaragoza

La capital de Aragón está llena de luz. Su ritmo vibrante y la simpatía de sus habitantes te enamorarán completamente. Zaragoza es conocida por su deliciosa cultura del tapeo, por sus fiestas del Pilar y por los impresionantes atardeceres de los que podrás disfrutar desde el puente cercano a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. La Catedral del Salvador, el Arco del Deán, el Ayuntamiento, la calle del Corso y la plaza San Pedro Nolasco forman parte de sus grandes atractivos.

Albarracín

Albarracín es un pueblo mágico que se sitúa a orillas del río Guadalquivir. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Aragón, este destino te sumergirá en una atmósfera repleta de paz. La muralla, las calles estrechas del casco antiguo, la Catedral, el Museo Diocesano y el Castillo de Albarracín son los emblemas de este hermoso pueblo.

Teruel

Finalizamos nuestro recorrido visitando la pequeña ciudad de Teruel. Aunque suele pasar desapercibida en la mayoría de las guías de viaje, esta localidad es indispensable por varios motivos. El primero es por su rico patrimonio arquitectónico. Algunos de los monumentos más representativos son la Catedral de Santa María de Mediavilla, la Escalinata del Óvalo, la Torre de El Salvador, el Acueducto de los Arcos y la Iglesia de San Pedro.

Viajar en autocaravana por Aragón

En conclusión…

Recorrer Aragón en autocaravana es una excelente opción para no perderte ni un solo detalle de esta bella Comunidad Autónoma. Con Camperbaos podrás viajar sin límites con tu propia casa sobre ruedas y disfrutar de todas las comodidades y toda la flexibilidad que te permite esta manera de viajar. También tenemos otras rutas como este itinerario para viajar en autocaravana a Cantabria. ¿Necesitas consejos? Echa un vistazo a esta guía de aplicaciones para viajar en autocaravana.