Paisajes llenos de contrastes, bosques de un verde intenso, desiertos que te trasladarán a otro planeta, pueblos medievales…y una gastronomía deliciosa. Suena bien, ¿verdad? Navarra es una Comunidad Autónoma que se ubica en el norte de la Península y que es conocida por sus tradicionales fiestas de San Fermín. Pero Navarra es mucho más que eso. Es tradición, cultura, simpatía y belleza natural. En esta guía para viajar en autocaravana por Navarra que hemos diseñado desde Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, recorremos los lugares más representativos de este destino.

Nuestra larga trayectoria en el sector nos permite garantizarte los mejores servicios de alquiler de autocaravanas. Ponemos a tu disposición un gran stock de vehículos con diferentes capacidades y equipados con un gran número de comodidades destinadas a hacer que tu viaje sea una experiencia muy placentera.

¿Por qué visitar Navarra en autocaravana?

Una de las mejores cosas de visitar Navarra en autocaravana es la gran flexibilidad de la que disfrutarás durante todo el viaje. Podrás modificar tu itinerario siempre que quieras y, si algún día descubres un paisaje increíble y te apetece dormir cerca de él, podrás hacerlo. El Caravaning es un modo de viajar muy económico ya que puedes cocinar y dormir dentro de tu vehículo. Además, Navarra es una Comunidad Autónoma muy preparada y cuenta con carreteras en buen estado y con un gran número de campings y áreas para autocaravanas.

Con Camperbaos podrás acceder a un amplio abanico de autocaravanas que están equipadas con la mejor tecnología y el mejor confort. Nuestros vehículos tienen una capacidad máxima para 7 personas y en su interior albergan una cocina, varias camas y un cuarto de baño con ducha.

Viajar en autocaravana por Navarra

Guía de Navarra en autocaravana

Roncesvalles

Nuestra guía de Navarra en autocaravana comienza aquí. En un pequeño pueblo del Pirineo que se ha convertido en uno de los máximos referentes para todos aquellos que realizan el Camino de Santiago Francés. Sus calles de piedra y sus casas tradicionales te sumergirán en otra época. Roncesvalles se enmarca dentro de un entorno natural mágico y no puedes perderte la Colegiata de Santa María de Roncesvalles, considerada como uno de los grandes iconos del gótico navarro.

Pamplona

Conocida internacionalmente como la sede principal de los Sanfermines, Pamplona es una localidad llena de encanto. Más allá de estas fiestas, la ciudad cuenta con grandes atractivos que tienes que conocer como la Fuente de Navarrería, la Catedral, la plaza Consistorial y la Iglesia de San Saturnino. La ruta de los pintxos merece una mención especial y te recomendamos que elijas las tabernas ubicadas en las calles Estafeta, San Nicolás y Zapatería.

Ujué

Un hermoso pueblo medieval que se sitúa a 840 metros de altura. Sus cuestas empinadas, sus casas de piedra con balconadas de madera y el Santuario.Fortaleza de Santa María, declarado Monumento Nacional, son los principales atractivos de este hermoso pueblo. Las migas del pastor son el plato por excelencia de Ujué y lo podrás probar en todas sus tabernas tradicionales.

Olite

La ciudad medieval de Olite es uno de los grandes emblemas de Navarra. Sus pintorescas calles te sumergirán en la auténtica esencia de la Edad Media y en sus tabernas tradicionales se elaboran delicias como el cordero al chilindrón, la chistorra y los pimientos rellenos de bacalao. No te olvides de visitar la Iglesia de San Pedro, el Palacio Real de los Reyes de Navarra, la Iglesia de Santa María la Real y el Palacio Viejo.

Tudela

Situada en la frontera con Zaragoza, Tudela es una ciudad que ha sabido combinar históricamente las herencias musulmana, cristiana, mozárabe y judía. Esta buena convivencia de culturas ha facilitado que la ciudad tenga hoy en día un rico patrimonio histórico. La judería, la Catedral, la plaza de los Fueros y la Iglesia de Santa María Magdalena son algunos de los rincones que tienes que visitar.

Viajar en autocaravana por Navarra

En conclusión…

Si decides hacer un viaje a Navarra en autocaravana conocerás el verdadero espíritu de esta Comunidad Autónoma gracias a la flexibilidad y autonomía que te permite viajar con tu casa sobre ruedas. Contacta con nosotros y elige el vehículo que mejor se ajuste a tus preferencias. En nuestro blog oficial encontrarás más itinerarios como esta ruta para viajar en autocaravana por Asturias y esta guía para adentrarte en el mundo del Caravaning.