Asturias es una región llena de magia. Sus paisajes de verde intenso y el encanto de sus ciudades enamoran a todo aquel que la visita. Destinos como Oviedo y Gijón, sus localidades más importantes, forman una bella postal que se combina con entornos más rurales como Cudillero y Ribadesella. Por no hablar de su exquisita gastronomía. Si de algo puede presumir esta región del norte de España es de tener una amplia y abundante carta de productos para todos los gustos. Embutidos, quesos, carnes, pescados y platos de cuchara como la fabada, su plato estrella. Viajar en autocaravana por Asturias es una experiencia única que te conducirá por carreteras con mucho encanto a la vez que te permite diseñar un viaje totalmente a tu medida.

Si no dispones de tu propio vehículo y quieres probar la experiencia Caravaning, estás en el lugar indicado. Camperbaos es una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid experta en ofrecer servicios de alquiler de autocaravanas de alta calidad. Con una gran experiencia en el sector, Camperbaos te ofrece todo tipo de facilidades a la hora de tramitar la reserva de tu vehículo para que solo tengas que preocuparte de disfrutar al máximo tu escapada a Asturias.

¿Por qué viajar a Asturias en autocaravana?

La gran belleza de los paisajes del Principado de Asturias convierte a esta comunidad en una opción excelente para recorrerla por carretera. Viajar a Asturias en autocaravana y disfrutar de una completa flexibilidad en todo momento te brindará una nueva experiencia de viaje de la que te enamorarás profundamente.

De esta manera, no tendrás que preocuparte de horarios de trenes, autobuses y hoteles. Además, al desplazarte con tu propio vehículo, podrás diseñar un viaje totalmente a tu gusto y modificarlo según tus propias preferencias. Elegir una autocaravana para tus escapadas también es una manera más económica de viajar, ya que tendrás todo el equipamiento que necesitas para cocinar y camas amplias para dormir.

Nuestras autocaravanas están totalmente equipadas para garantizarte la máxima comodidad durante tus viajes. En ellas encontrarás camas confortables, baño, ducha y cocina. Contacta con Camperbaos y elige la autocaravana que más se adapte a tus necesidades.

Viajar en autocaravana por Asturias

Lugares imprescindibles para visitar en Asturias en autocaravana

La siguiente lista incluye los lugares imprescindibles para visitar en Asturias en autocaravana. ¿Se te ocurre alguno más? ¡Escríbenos!

Oviedo

La capital del Principado es una ciudad de cuento de hadas. En Oviedo podrás visitar sitios mágicos como su casco antiguo y pasear por extensos parques como el Parque de San Francisco y el Parque de Invierno. La Catedral, la calle Uría, el Ayuntamiento y el Teatro Campoamor son sus rincones más emblemáticos. Una buena opción para tapear es el Mercado del Fontán.

Gijón

La ciudad costera de Gijón alberga maravillas como la playa de San Lorenzo donde, si el tiempo acompaña, te recomendamos que te relajes bajo el sol. El barrio Cimadevilla es uno de los barrios con más encanto de Gijón en el que te adentrarás por calles estrechas y conocerás la plaza Mayor y la antigua muralla romana. Este antiguo barrio de pescadores también es una opción excelente para degustar la deliciosa gastronomía asturiana.

Avilés

Avilés es una pequeña ciudad que puede visitarse en un día. Sus sidrerías y sus plazas para tapear son emblemáticas. Una de las que te recomendamos es la plaza Domingo Álvarez Acebal donde, además, podrás conocer el Palacio de Balsera y la Iglesia de San Nicolás de Bari. La calle Galiana es popular por conservar el suelo con el que fue construida en el siglo XVII y en ella se distribuyen varias casas de indianos.

Cudillero

Un pintoresco pueblo situado a orillas del mar Cantábrico. Cudillero destaca por sus casas de colores y por ubicarse en una ladera flanqueada por verdes colinas. En su puerto descansan pequeñas barcas de pescadores y varios restaurantes donde se cocinan mariscos y pescados frescos. La coqueta plaza de la Marina es el centro del pueblo y es la puerta de entrada al casco antiguo.

Ribadesella

Uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Se encuentra a orillas del río Sella y en él se celebra el popular Descenso Internacional del Sella, donde se dan cita piragüistas de todo el mundo. Uno de sus barrios más hermosos es el barrio del Portiellu, el antiguo barrio de pescadores. Otro rincón mágico es la escalera de colores, diseñada por un artista local y que ofrece una bonita postal. Su centro histórico alberga monumentos importantes como el Palacio de Prieto Cutre, la Casa de Ardines y la Iglesia de Santa María Magdalena.

Viajar en autocaravana por Asturias

En conclusión…

Recorrer Asturias en autocaravana es una muy buena opción si quieres disfrutar de un viaje económico, a tu propio ritmo y con la flexibilidad de poder modificar tus visitas a tu antojo. La independencia y comodidad que te brindan este tipo de vehículos es única. En Camperbaos te garantizamos toda la comodidad que buscas en tus viajes para que vivas una experiencia de alta calidad por carretera.Reserva ya tu autocaravana y lánzate a descubrir Asturias y todos los tesoros que se esconden en sus profundidades. ¡No esperes más y regálate una escapada inolvidable! También te proponemos otros destinos como esta guía para viajar en autocaravana por Andalucía. Si lo prefieres, también te proponemos este itinerario para viajar en autocaravana por el centro de España. Bienvenido al fantástico mundo del Caravaning.