La Comunidad Autónoma de Cantabria es un destino ubicado en el norte de España. Sus costas están bañadas por el mar Cantábrico y sus ciudades están repletas de paisajes pintorescos, casas de diseño tradicional y monumentos que merece mucho la pena conocer. Pueblos con encanto como Potes y Comillas, ubicados en plena naturaleza, dan paso a ciudades tan fascinantes como Santander, de estilo señorial y con una oferta gastronómica muy completa. Si te han entrado ganas de viajar en autocaravana por Cantabria, en las siguientes líneas encontrarás más detalles sobre esta región y los lugares imprescindibles que tienes que visitar.

Tanto si ya has viajado antes en autocaravana como si es tu primera vez, estás en el lugar indicado. Camperbaos es una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid que cuenta con una larga trayectoria en el sector del Caravaning. Fruto de esta experiencia, Camperbaos te ofrece un amplio catálogo de vehículos de alquiler totalmente equipados y un gran número de servicios que te garantizan la mejor experiencia.

¿Por qué recorrer Cantabria en autocaravana?

Cantabria es una región que conserva sus carreteras en muy buen estado, dispone de campings para autocaravanas y, además, esconde paisajes verdaderamente maravillosos para pernoctar bajo las estrellas. Recorrer Cantabria en autocaravana es una experiencia que te acercará a la naturaleza y que te permitirá diseñar tu viaje según tus propias preferencias.

En ocasiones los viajes pueden llegar a ser estresantes. Hay que estar pendiente de horarios de hoteles y de medios de transporte. Si eliges probar la experiencia Caravaning podrás disfrutar de una completa libertad y flexibilidad en todo momento. No tendrás que atenerte a una ruta fija, sino que la podrás ir modificando según lo que más te apetezca. Además, una de las grandes ventajas de llevar tu casa a cuestas es que podrás usarla tanto para cocinar como para dormir.

En Camperbaos, todas nuestras autocaravanas están equipadas con cocina, camas, baño y ducha y cuentan con una capacidad máxima para 7 personas. Ven a conocernos y descubre cuál es la autocaravana de tus sueños.  

Viajar en autocaravana por Cantabria

Viaje en autocaravana a Cantabria: 5 lugares emblemáticos

Potes

Ubicado entre cuatro valles, el pueblo de Potes está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Punto de inicio de nuestro viaje en autocaravana a Cantabria, sus calles de piedra te conducirán por lugares mágicos como la Torre del Infantado, la Iglesia de San Vicente, la plaza del Capitán Palacios y el barrio de la Solana. En este último podrás conocer las casas solariegas y algunas de las mejores tabernas del pueblo.

Comillas

En Comillas el tiempo parece haberse detenido. Esta villa se caracteriza por sus edificios barrocos y el aire medieval que se respira en sus calles. En ella también se pueden apreciar algunas obras que diseñó el artista Antoni Gaudí como la residencia de verano El Capricho de Gaudí y la Puerta de los Pájaros. Además, también tienes que conocer otras joyas arquitectónicas como el Palacio de Sobrellano, la Fuente de los Tres Caños y la plaza Mayor.

Santillana del Mar

Santillana del Mar es uno de los mejores lugares de Cantabria para saborear la gastronomía de la región. Puedes empezar con unas deliciosas anchoas, unas rabas y una buena carne a la brasa. Una vez que tengas el estómago lleno, pasea por la plaza Mayor y por las calles rodeadas de casas de piedra que te encontrarás en el casco antiguo. Entre sus monumentos más populares se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de los Velarde y el Convento de San Ildefonso.

Santander

La capital de Cantabria nos recibe con su famoso Mercado de la Esperanza. Un precioso edificio decimonónico que sirve de mercado de abastos. En su interior se esparcen más de 80 puestos con todo tipo de recetas gastronómicas. Otro de los emblemas de la ciudad es la plaza Porticada, lugar en el que se encuentra el Ayuntamiento y en el que se esconden los restos de la antigua muralla medieval y un refugio antiaéreo de la Guerra Civil. La plaza del Cañadío es una excelente opción para tapear.

Castro Urdiales

La última parada de este itinerario la realizamos en Castro Urdiales. Una ciudad marinera fronteriza con el País Vasco que puede presumir de ofrecer algunos de los mejores platos de pescado y marisco fresco. Pasear por el Paseo Marítimo es una auténtica delicia y muy cerca de este se extiende el Parque Amestoy, la entrada al conjunto monumental del casco antiguo. La plaza del Ayuntamiento, el puente medieval y la Iglesia de Santa María de la Asunción son sus principales atractivos.

Viajar en autocaravana por Cantabria

En conclusión…

Organizar una escapada a Cantabria en autocaravana es un plan perfecto para descubrir una de las regiones más hermosas del norte de la Península. Podrás disfrutar de una gran flexibilidad y comodidad en todo momento ya que nuestras autocaravanas están completamente equipadas con cocina, camas, baño y ducha. Empieza el nuevo año de la mejor manera y vive en primera persona una experiencia Caravaning como pocas. En nuestro blog oficial también podrás encontrar otras rutas como nuestra guía para viajar en autocaravana por Asturias. ¿Te gustaría incluir a tu mascota en tus planes de viaje? Consulta nuestros consejos para viajar en autocaravana con mascotas.