Portugal en autocaravana es una experiencia única que combina la libertad de la carretera con la belleza de sus paisajes y la riqueza de su historia y cultura. En este emocionante viaje de 10 días, te invitamos a descubrir lo mejor de Portugal mientras te desplazas en tu hogar sobre ruedas. Desde las animadas calles de Lisboa hasta los paisajes naturales del Parque Nacional Peneda-Gerês, esta ruta te llevará a través de una variedad de destinos impresionantes y experiencias inolvidables. Prepárate para explorar Portugal en autocaravana de una manera única y emocionante.

Camperbaos es una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid que te ayuda a disfrutar de la mejor experiencia Caravaning del mercado.

Día 1: Lisboa – Descubriendo la Capital Portuguesa

Arranca tu aventura en Portugal en autocaravana en la vibrante ciudad de Lisboa, donde la historia se entrelaza con la modernidad y la cultura con la vida cotidiana. Comienza tu día explorando el encantador barrio de Alfama, el más antiguo de la ciudad, con sus estrechas calles empedradas y sus pintorescas casas coloridas. Sube al Castillo de San Jorge para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el río Tajo. Luego, visita el Monasterio de los Jerónimos, una obra maestra del estilo manuelino, y pasea por el barrio de Belém, donde podrás probar los famosos pasteles de nata en la pastelería original. Para pernoctar, te recomendamos el área de autocaravanas Parque de Campismo Lisboa, ubicada cerca del centro de la ciudad y equipada con todas las comodidades necesarias para una estancia cómoda.

Portugal en Autocaravana Una Aventura de 10 Días

Día 2: Sintra – Explorando los Palacios y Jardines

Dirígete a la encantadora ciudad de Sintra, situada en las colinas boscosas de la Sierra de Sintra, donde te esperan impresionantes palacios y exuberantes jardines. Comienza tu día visitando el Palacio Nacional de Sintra, con su distintiva chimenea cónica y sus hermosos azulejos. Luego, sube al Palacio da Pena, una obra maestra del romanticismo portugués, y maravíllate con sus coloridas torres y terrazas. No te pierdas una visita al Castillo de los Moros, una antigua fortaleza moura que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y el océano Atlántico. Para pernoctar, puedes encontrar áreas de estacionamiento para autocaravanas cerca del centro histórico de Sintra, desde donde podrás explorar fácilmente los principales lugares de interés.

Día 3: Cascais y Estoril – Disfrutando del Mar y el Sol

Continúa tu viaje por la costa hasta las encantadoras ciudades de Cascais y Estoril, donde podrás disfrutar de hermosas playas, animados paseos marítimos y una animada vida nocturna. Pasea por el centro histórico de Cascais y admira la arquitectura tradicional portuguesa y los coloridos barcos pesqueros. Luego, dirígete a Estoril y visita el impresionante Palacio de Estoril, un elegante edificio rodeado de exuberantes jardines. Para pernoctar, puedes encontrar áreas de estacionamiento para autocaravanas cerca de las playas y el centro de las ciudades, donde podrás disfrutar de la brisa marina y las vistas al mar.

Día 4: Coímbra – Descubriendo la Ciudad Universitaria

Sigue hacia el norte hasta la histórica ciudad de Coímbra, famosa por su universidad medieval y su encantador casco antiguo. Comienza tu día visitando la Universidad de Coímbra, una de las más antiguas de Europa y un importante centro de aprendizaje desde el siglo XII. Explora el barrio de la Alta, con sus estrechas calles empedradas y sus antiguas casas señoriales, y disfruta de las vistas desde el mirador de la Universidad. No te pierdas una visita a la Se Velha, la catedral gótica de la ciudad, y al Convento de Santa Clara-a-Nova, con su impresionante azulejería. Para pernoctar, te recomendamos el área de autocaravanas Parque Municipal de Coímbra, ubicada cerca del centro histórico de la ciudad y equipada con todas las comodidades necesarias para una estancia cómoda.

Día 5: Aveiro – Explorando la «Venecia Portuguesa»

Continúa tu viaje hacia la encantadora ciudad de Aveiro, conocida como la «Venecia portuguesa» por sus canales y coloridos barcos moliceiros. Comienza tu día con un paseo en barco por los canales, admirando la arquitectura tradicional y los pintorescos puentes de la ciudad. Luego, explora el centro histórico de Aveiro, con sus encantadoras plazas, iglesias y museos. No te pierdas la oportunidad de probar los deliciosos ovos moles, un dulce tradicional de la región. Para pernoctar, puedes encontrar áreas de estacionamiento para autocaravanas cerca del centro de Aveiro, desde donde podrás explorar fácilmente los principales lugares de interés.

Día 6: Porto – Descubriendo la Ciudad del Vino

Llega a la ciudad de Oporto, famosa por sus vinos, su arquitectura barroca y su animada vida cultural. Comienza tu día visitando la ribeira, el pintoresco barrio medieval junto al río Duero, y admirando los coloridos edificios y los barcos rabelo que transportan barriles de vino por el río. Luego, cruza el puente de Luis I y visita las bodegas de vino de Oporto en Vila Nova de Gaia, donde podrás degustar los famosos vinos de la región. Explora el centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus estrechas calles empedradas y sus impresionantes monumentos. Para pernoctar, te recomendamos el área de autocaravanas Parque de Campismo Porto, ubicada cerca del centro de la ciudad y equipada con todas las comodidades necesarias para una estancia cómoda.

Portugal en Autocaravana Una Aventura de 10 Días

Día 7: Guimarães – Explorando la Cuna de Portugal

Dirígete a Guimarães, considerada la cuna de Portugal y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza tu día visitando el Castillo de Guimarães, una impresionante fortaleza medieval que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y los alrededores. Luego, explora el encantador casco antiguo de la ciudad, con sus estrechas calles empedradas y sus casas tradicionales de colores pastel. No te pierdas una visita al Palacio de los Duques de Braganza, una impresionante residencia señorial del siglo XV. Para pernoctar, puedes encontrar áreas de estacionamiento para autocaravanas cerca del centro histórico de Guimarães, donde podrás disfrutar de una experiencia única de viaje en autocaravana.

Día 8: Braga – Descubriendo la Ciudad de las Iglesias

Continúa tu viaje hasta la vibrante ciudad de Braga, conocida por sus impresionantes iglesias, plazas históricas y exuberantes jardines. Comienza tu día visitando la majestuosa Catedral de Braga, una de las más antiguas de Portugal y un ejemplo impresionante de arquitectura barroca. Luego, visita el Santuario del Bom Jesus do Monte, un impresionante complejo religioso situado en lo alto de una colina y accesible a través de una escalera monumental. Explora el encantador Jardín de Santa Bárbara, con sus exuberantes parterres y fuentes ornamentales. Para pernoctar, te recomendamos el área de autocaravanas Parque de Campismo de Braga, ubicada cerca del centro de la ciudad y equipada con todas las comodidades necesarias para una estancia cómoda.

Día 9: Parque Nacional Peneda-Gerês – Sumergiéndote en la Naturaleza

Sumérgete en la belleza natural del Parque Nacional Peneda-Gerês, el único parque nacional de Portugal y un paraíso para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Disfruta de actividades como senderismo, ciclismo, observación de aves y pesca en los impresionantes paisajes montañosos y los ríos cristalinos del parque. Explora pueblos pintorescos como Castro Laboreiro, Lindoso y Soajo, donde podrás descubrir antiguos molinos de agua, hórreos y casas de piedra. Para pernoctar, puedes encontrar áreas de estacionamiento para autocaravanas cerca de los principales puntos de interés del parque, donde podrás disfrutar de una experiencia única de acampada en plena naturaleza.

Día 10: Regreso a Lisboa – Finalizando tu Aventura

Finaliza tu emocionante aventura en autocaravana en Portugal regresando a Lisboa, donde podrás aprovechar para visitar aquellos lugares que no tuviste la oportunidad de explorar en tus primeros días en la ciudad. Disfruta de un último paseo por las calles empedradas de Alfama, saborea un delicioso almuerzo en un restaurante local y tómate el tiempo para despedirte de esta hermosa tierra. Para pernoctar, puedes encontrar áreas de estacionamiento para autocaravanas cerca del centro de Lisboa, donde podrás disfrutar de una última noche en tu hogar sobre ruedas antes de emprender el viaje de regreso a casa.

¿Tienes días extras?

Días 11 a 15: Explorando el Paraíso del Algarve

Si tienes unos días más para disfrutar de tu viaje y viajas en época estival, no puedes dejar de explorar el increíblemente hermoso Algarve. Esta región del sur de Portugal es famosa por sus impresionantes playas, acantilados dorados y aguas cristalinas, convirtiéndola en un paraíso vacacional que no te puedes perder.

Día 11: Lagos y Ponta da Piedade

Comienza tu exploración del Algarve en la encantadora ciudad de Lagos, donde podrás maravillarte con las impresionantes formaciones rocosas de Ponta da Piedade. Realiza un paseo en barco por las cuevas y grutas costeras para descubrir la belleza natural de la región desde el mar. Disfruta de un día de relax en alguna de las hermosas playas de Lagos, como Praia Dona Ana o Praia do Camilo, donde podrás tomar el sol y darte un refrescante baño en las aguas cristalinas del Atlántico.

Día 12: Albufeira y Playas de Ensueño

Continúa tu ruta hacia Albufeira, una de las ciudades más populares del Algarve, conocida por sus impresionantes playas y su animada vida nocturna. Dedica el día a explorar las hermosas playas de la zona, como Praia da Oura, Praia dos Pescadores y Praia de São Rafael, donde podrás relajarte en la arena dorada y disfrutar de las vistas panorámicas del océano. Por la tarde, pasea por el encantador casco antiguo de Albufeira y disfruta de una deliciosa cena en uno de sus acogedores restaurantes.

Día 13: Faro y la Isla de Culatra

Dirígete hacia la capital de la región, Faro, y explora su pintoresco casco antiguo amurallado, con sus estrechas calles empedradas y sus encantadoras plazas. Desde el puerto de Faro, toma un ferry hacia la Isla de Culatra, un paraíso natural protegido sin coches, donde podrás disfrutar de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Da un paseo por la isla y descubre su encantador pueblo de pescadores, donde podrás disfrutar de mariscos frescos en alguno de sus restaurantes junto al mar.

Portugal en Autocaravana Una Aventura de 10 Días

Día 14: Sagres y Cabo de San Vicente

Continúa tu aventura hacia el extremo suroeste de Portugal, donde se encuentra Sagres y el impresionante Cabo de San Vicente, conocido como el fin del mundo en la antigüedad. Visita el Forte de Sagres, una antigua fortaleza que ofrece unas vistas impresionantes del océano y los acantilados circundantes. Luego, dirígete al Cabo de San Vicente y maravíllate con sus impresionantes acantilados y su faro histórico. Disfruta de un día de relax en alguna de las playas cercanas, como Praia do Beliche o Praia do Tonel, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural del entorno.

Día 15: Tavira y las Islas Barreira

Termina tu aventura en el Algarve explorando la encantadora ciudad de Tavira y las impresionantes Islas Barreira. Pasea por el casco antiguo de Tavira y descubre sus encantadoras calles empedradas, sus antiguas iglesias y sus pintorescas plazas. Luego, toma un ferry hacia las Islas Barreira, un paraíso natural protegido con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Disfruta de un día de relax en la playa y explora la rica biodiversidad de la zona, haciendo snorkel o buceo en sus aguas cristalinas.

Conclusión

Explorar Portugal en autocaravana es una experiencia única que te permite descubrir la belleza y la diversidad de este fascinante país de una manera cómoda, flexible y emocionante. Con una planificación adecuada y los accesorios adecuados, puedes disfrutar de una aventura inolvidable, creando recuerdos para toda la vida. Y si estás buscando alquilar un vehículo para tu viaje por Portugal en autocaravana, no dudes en contactar a Camperbaos, donde encontrarás una amplia selección de vehículos para satisfacer tus necesidades de viaje. ¡No esperes más y comienza a planificar tu próxima aventura por Portugal en autocaravana!