Playas de arena dorada, pueblos blancos, paisajes recortados por imponentes acantilados… La Costa Brava es mágica. Ubicada en la provincia de Girona y con varios kilómetros de costa para recorrer, este destino es uno de los favoritos de los amantes del Caravaning. Su clima excepcional y su deliciosa gastronomía terminan de redondear esta nueva propuesta de Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid. ¿Nos acompañas a viajar en autocaravana por la Costa Brava?

Con una larga experiencia en el sector del Caravaning, te ofrecemos un exclusivo abanico de autocaravanas equipadas con la máxima comodidad para que tus viajes en familia, en pareja o con amigos sean una experiencia única.

¿Por qué recorrer la Costa Brava en autocaravana? 

 

Imagínatelo de esta manera. Conduces por una bella carretera junto al mar Mediterráneo. De pronto, atisbas una cala espectacular y te detienes a pasar el día y a sumergirte en sus aguas cristalinas. Suena bien, ¿verdad? Esta es una de las grandes ventajas de recorrer la Costa Brava en autocaravana. Podrás diseñar un itinerario personalizado y ajustarlo siempre que quieras.

Cuando viajas en autocaravana, sientes la máxima libertad en todo momento. Puedes cambiar de hoja de ruta cuando quieras y no tendrás que estar pendiente del reloj en ningún momento. Muchas veces, a la hora de hacer un viaje tenemos que depender de hoteles y de los horarios del transporte público. Cuando tienes una casa sobre ruedas, puedes disfrutar del placer de improvisar. Además, al poder cocinar y dormir en su interior, es una manera de viajar mucho más barata que otras.

En nuestra web oficial encontrarás varios modelos equipados con cocina, baño, ducha y camas y con una capacidad máxima para 7 personas. Te ofrecemos la mejor atención personalizada.

Viajar en autocaravana por la Costa Brava

Viaje a la Costa Brava en autocaravana

Tossa de Mar

Nuestro viaje a la Costa Brava en autocaravana empieza en Tossa de Mar. Una ciudad que te robará el corazón. Sus casas blancas decoradas con flores, sus edificios históricos, sus animadas plazas y sus playas son la combinación perfecta para disfrutar de unos días de relax. De sus principales atractivos destacan la Capilla de la Mare de Déu del Socors, el barrio de la Roqueta, el castillo y las empinadas calles del casco antiguo. La cala es Codolar es un espectacular arenal donde, además de descansar, podrás hacer snorkel y descubrir los hermosos fondos marinos.  

Calella de Palafrugell

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Calella de Palafrugell es un rincón tranquilo, perfecto para alejarse del ajetreo del día a día y desconectar en la playa. Este pueblo marinero ha sabido conservar su esencia. Esto se traduce en un pequeño casco antiguo repleto de casas de colores, un pequeño puerto aún activo y pescados y mariscos frescos. La playa del Port Bo está considerada como una de las mejores playas de la región y está cerca del centro.

Peratallada

Nos adentramos en el interior de la provincia de Girona para visitar este pintoresco pueblo medieval. Aunque no está ubicado en la costa, te recomendamos que lo incluyas en tu lista de visitas. Peratallada es un pueblo de cuento de hadas en el que parece que el tiempo se detiene. Sus calles de piedra te conducirán hasta maravillas como la Torre del Homenaje, la plaza de Les Voltes, la calle Mayor y la espectacular Iglesia de Sant Esteve.

L’Escala

L’Escala es un pequeño pueblo costero que te enamorará por su ambiente tranquilo, sus deliciosos arroces y por el increíble Conjunto Arqueológico de Empúries. Un museo al aire libre en el que te introducirás en la vida cotidiana de la antigua ciudad griega que poblaba esta zona. En cuanto a playas, destacan la playa del Rea del Molí, el Moll Grec y El Portitxol. Al atardecer, puedes acercarte al casco antiguo de L’Escala y visitar la Iglesia de Sant Pere y el edificio de Alfolí de la Sal.

Cadaqués

La última parada la realizamos en el pueblo más bonito de Cataluña. Cadaqués es una joya que querrás visitar más de una vez. Sus casas blancas, su pintoresco casco antiguo y las playas que envuelven sus costas son para enmarcar. Situado junto al Parque Natural del Cap de Creus, este pueblo es impresionante. Te recomendamos que visites la Iglesia de Santa María, la calle Unió, la calle Call, la Casa Blaua y la Casa Don Octavio Serinyana. A lo largo del Paseo Marítimo se encuentran pequeñas calas de guijarros perfectas para un chapuzón.

Viajar en autocaravana por la Costa Brava

En conclusión…

Si decides viajar a la Costa Brava en autocaravana te enamorarás profundamente de una región que combina el turismo de sol y playa con una parte cultural fascinante. Recuerda que en nuestra web oficial podrás encontrar un gran número de modelos que se ajustan a tus necesidades. Asimismo, en nuestro blog podrás acceder a más recorridos como esta ruta para viajar en autocaravana a Aragón. Si te estás adentrando en el mundo de las autocaravanas y necesitas ayuda, echa un vistazo a esta guía para entrar en el mundo del Caravaning.