El País Vasco es una Comunidad Autónoma que se sitúa en el noreste de la Península y que se caracteriza por tener ciudades con cascos antiguos muy pintorescos y pueblos marineros llenos de encanto. Con unos paisajes repletos de naturaleza salvaje y unas playas rodeadas de acantilados, esta región es una opción perfecta para hacer una escapada de 5 a 7 días. Si estás pensando en viajar en autocaravana por el País Vasco y no tienes muy claro qué destinos visitar, en esta guía te enseñamos los lugares que no puedes perderte durante tu recorrido.

Somos Camperbaos, una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid que te ofrece un exclusivo catálogo de vehículos totalmente equipados. Te garantizamos la mejor atención personalizada y todo el acompañamiento que necesitas para escoger la autocaravana que mejor se ajuste a tus necesidades.

Viajar en autocaravana por el País Vasco

¿Por qué hacer un viaje en autocaravana al País Vasco?

Esta Comunidad Autónoma está bañada de paisajes impresionantes. Bosques infinitos, playas salvajes, formaciones rocosas que te sorprenderán, pueblos recónditos… Hacer un viaje en autocaravana al País Vasco es la mejor manera de conocer la verdadera esencia de este destino. Sus carreteras están en buen estado y encontrarás un gran número de campings en cada uno de los lugares que te proponemos en este itinerario.

Una de las grandes ventajas que te brinda el Caravaning es la flexibilidad total a la hora de viajar. Además de poder diseñar la ruta a tu antojo e improvisar sobre ella, no tienes que depender de horarios de transporte público ni de hoteles. De hecho, viajar en autocaravana es una de las maneras más económicas de conocer otros lugares gracias a que puedes cocinar y dormir en su interior.

Todos los modelos que te ofrecemos en Camperbaos incluyen una cocina, camas, ducha y baño y tienen capacidad máxima para 7 personas. ¿Estás preparado para descubrir el mundo del Caravaning?

Recorrer el País Vasco en autocaravana

Vitoria

Considerada como una de las capitales más bonitas y con mayores atractivos de España, Vitoria es el primer destino que elegimos para recorrer el País Vasco en autocaravana. Tiene un hermoso casco antiguo que te cautivará. Entre los lugares más representativos de la ciudad destacan la impresionante Catedral de Santa María, la plaza de la Virgen Blanca y la plaza del Machete. Si nos adentramos en el casco antiguo descubriremos calles muy pintorescas donde encontrarás comercios de toda la vida y antiguos talleres de artesanos.

Bilbao

Bilbao es una ciudad muy animada que concentra parte de su buen ambiente en el casco antiguo. Situado a los pies de la ría, este barrio medieval es conocido por sus calles de piedra y sus coquetas tabernas tradicionales. Los atractivos que podrás encontrarte en esta zona son la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera y el Teatro Arriaga. Otro imprescindible de Bilbao es el impresionante museo Guggenheim, que alberga un gran número de exposiciones pertenecientes a reconocidos artistas internacionales.

Lekeitio

Este pueblo marinero te robará el corazón desde el primer momento. Se ubica entre Bilbao y San Sebastián y cuenta con un gran número de playas perfectas para relajarse en verano. La zona del Puerto contiene algunos de los mejores restaurantes para degustar los mariscos y pescados frescos típicos de esta zona. El Ayuntamiento, los palacios de Uriarte, Abaroa y Oxangoiti y la Iglesia de San José son los principales atractivos de Lekeitio

Viajar en autocaravana por el País Vasco

San Sebastián

Considerada como una de las ciudades más bonitas de la Península, San Sebastián tiene paisajes llenos de magia, una deliciosa gastronomía y varias playas cercanas. De hecho, la playa de La Concha está considerada como la playa urbana más bonita de Europa. No puedes perderte el Palacio Miramar, el Peine del Viento, la Catedral del Buen Pastor, el Ayuntamiento y la Calle Mayor.

Hondarribia

La última parada la vamos a hacer en Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Situado a orillas del Cantábrico, este mágico rincón sorprende por sus calles de piedra, sus casas de colores y su antiguo barrio de pescadores. Además podrás visitar la Iglesia de Santa María, el Castillo de Carlos V, la plaza de Guipúzcoa y la plaza de Armas.

En conclusión…

Si te ha gustado esta guía del País Vasco en autocaravana y ya te has decidido a recorrer este destino con tu casas sobre ruedas, contacta con nosotros. Te ofrecemos vehículos equipados con cocina, baño, ducha y camas para que disfrutes de toda la comodidad que necesitas con tus seres queridos. También elaboramos otras rutas como este itinerario para viajar en autocaravana por Asturias y esta guía para viajar en autocaravana por Cantabria.