El invierno en España ofrece una diversidad de paisajes y experiencias, convirtiéndose en el momento ideal para explorar el país en autocaravana. Camperbaos es una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid con la que aprovechar el tiempo invernal a bordo de una auténtica casa sobre ruedas. Dividimos esta guía en diez temáticas y 30 lugares diferentes para satisfacer todos los gustos, asegurándonos de que cada destino y experiencia sea única y memorable.

 1. Destinos Nevados en autocaravana para los Amantes del Invierno

Sierra Nevada, Andalucía: Descubre el Esplendor Nevado del Sur

Ubicación y Entorno

Sierra Nevada, situada en el sur de España, es un paraíso invernal conocido por su majestuoso paisaje montañoso. A pesar de su ubicación meridional, esta región sorprende con sus cumbres cubiertas de nieve, ofreciendo una experiencia única.

Esquí y Deportes Invernales

La estación de esquí de Sierra Nevada es un imán para los amantes de los deportes de invierno. Aparca tu autocaravana y sumérgete en la emoción de deslizarte por las pistas, desde principiantes hasta expertos. Clases de esquí y snowboard están disponibles para aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades.

Exploración en la Alpujarra

No puedes dejar de explorar la vecina Alpujarra, donde los pueblos blancos adornan las laderas de las montañas. Sumérgete en la cultura local, disfruta de la arquitectura tradicional y prueba las delicias gastronómicas en acogedores restaurantes. Las termas naturales añaden un toque relajante a tu visita, ofreciendo un descanso después de la emoción de la nieve.

Baqueira-Beret, Pirineos: Tradición y Belleza en los Pirineos Catalanes

Experiencia Invernal Auténtica

Dirígete a los Pirineos catalanes para una experiencia invernal auténtica en Baqueira-Beret. Este destino combina la tradición de los pueblos de montaña con las emociones de las pistas de esquí de renombre internacional.

Pistas de Esquí y Pueblos Pintorescos

Baqueira-Beret es reconocida por sus pistas de esquí bien cuidadas y diversidad de niveles, lo que la convierte en un paraíso para esquiadores de todos los niveles. Después de un día en las pistas, relájate en las acogedoras fondas locales, donde la hospitalidad se combina con la calidez de las chimeneas y las vistas panorámicas de los Pirineos.

Exploración de los Alrededores

Aprovecha tu autocaravana para explorar los encantadores pueblos de los alrededores. Descubre la arquitectura de montaña, disfruta de la gastronomía local en los restaurantes familiares y sumérgete en la cultura catalana. Baqueira-Beret no solo ofrece esquí de clase mundial, sino también una experiencia completa en los Pirineos.

Formigal, Aragón: Un Paraíso Invernal para los Amantes del Esquí y la Aventura

Área Esquiable Extensa

Ubicada en la región de Aragón, Formigal destaca por su extensa área esquiable. Desde principiantes hasta expertos, todos encontrarán pistas que desafíen y emocionen. Estaciona tu autocaravana y prepárate para días llenos de adrenalina en la nieve.

Vistas Impresionantes de los Pirineos

Una de las joyas de Formigal es la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas de los Pirineos. Desde diferentes puntos de la estación, podrás maravillarte con la belleza de las montañas cubiertas de nieve. Asegúrate de capturar estos momentos con tu cámara y lleva contigo recuerdos imborrables.

Encanto de los Pueblos de los Alrededores

Después de disfrutar de la emoción del esquí y el snowboard, explora los encantadores pueblos que rodean Formigal. Sumérgete en la autenticidad de la vida de montaña, con sus casas de piedra y calles adoquinadas. La cultura aragonesa se refleja en cada rincón, ofreciendo una experiencia invernal completa en esta región.

 2. Destinos Cálidos en autocaravana para Escapar del Frío Invernal

Costa del Sol, Andalucía: Sol, Playa y Gastronomía a Orillas del Mediterráneo

Temperaturas Suaves y Días Soleados

Si buscas temperaturas suaves durante el invierno, la Costa del Sol es el destino ideal. Aparca tu autocaravana cerca de Málaga y sumérgete en días soleados que invitan a explorar sus extensas playas y a pasear por su encantador casco antiguo.

Explorando las Playas y el Casco Antiguo

La Costa del Sol es famosa por sus playas doradas. Establece tu autocaravana como base y disfruta de relajantes jornadas frente al mar. Explora el casco antiguo de Málaga, donde calles adoquinadas, plazas encantadoras y la arquitectura histórica crean un ambiente acogedor.

Gastronomía Mediterránea

Una de las delicias de la Costa del Sol es su exquisita gastronomía. Degusta pescados frescos, tapas variadas y la auténtica paella en los restaurantes locales. La fusión de sabores andaluces te brindará una experiencia culinaria única que complementa perfectamente el clima cálido y la atmósfera relajada.

Tenerife, Islas Canarias: Paraíso Tropical en Invierno

Clima Cálido Todo el Año

Dirígete al archipiélago canario y estaciona tu autocaravana en Tenerife, donde el clima cálido es una constante incluso en invierno. Disfruta de temperaturas agradables mientras exploras esta isla tropical.

Descubre el Majestuoso Teide

No puedes dejar de visitar el majestuoso Teide, un volcán activo que domina el paisaje de Tenerife. Aparca tu autocaravana y sube a la cima para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. Explora el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Relajación en Playas de Arena Negra

Tenerife cuenta con playas de arena negra únicas. Estaciona tu autocaravana cerca de estas costas y relájate en la brisa del océano Atlántico. Descubre la animada ciudad de Santa Cruz, con su arquitectura moderna y vibrante vida cultural.

Alicante, Comunidad Valenciana: Encanto Histórico y Mar Mediterráneo

Playas Doradas y Castillo de Santa Bárbara

Alicante, en la Comunidad Valenciana, combina la belleza de sus playas doradas con una rica historia. Aparca tu autocaravana cerca del imponente Castillo de Santa Bárbara y contempla las vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo.

Exploración del Casco Antiguo

Pasea por las calles adoquinadas del casco antiguo de Alicante, donde la arquitectura tradicional y las plazas con encanto te transportarán en el tiempo. Descubre la historia de la ciudad mientras deambulas por sus callejones llenos de historia.

Auténtica Paella y Gastronomía Local

Alicante es conocida por su auténtica paella y una variada oferta gastronómica. Disfruta de una deliciosa comida mediterránea en uno de los restaurantes locales. La fusión de sabores locales, acompañada por el cálido sol invernal, hace de Alicante un destino perfecto para los amantes del mar y la historia.

Viajar en Autocaravana en Invierno por España 30 destinos para todos los gustos

 3. Destinos Familiares para Viajar en autocaravana con Niños en Invierno

Granada, Andalucía: Entretenimiento Cultural para Toda la Familia

Combinación de Diversión y Cultura

Granada, en Andalucía (España), ofrece una combinación única de diversión y cultura. Aparca tu autocaravana y sumérgete en la rica historia de la ciudad. Una visita imprescindible es la Alhambra, un palacio lleno de historia y arquitectura impresionante.

Maravillas de la Alhambra y Generalife

Explora la Alhambra y déjate maravillar por sus intricados detalles arquitectónicos. Pasea por los jardines del Generalife, que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad. La riqueza cultural de estos lugares cautivará a adultos y niños por igual.

Barrio del Albaicín y Espectáculos Flamencos

Sumérgete en la historia de Granada explorando el pintoresco barrio del Albaicín. Sus estrechas calles empedradas y arquitectura tradicional crean un ambiente encantador. Para una experiencia auténtica, disfruta de un espectáculo flamenco, donde las leyendas de la ciudad cobran vida.

Llanes, Asturias: Naturaleza y Aventuras Familiares en la Costa Asturiana

Paisajes Impresionantes de la Costa Asturiana

Llanes, en Asturias, te invita a explorar paisajes impresionantes a lo largo de su costa. Estaciona tu autocaravana cerca de Llanes y descubre playas vírgenes, acantilados imponentes y la belleza natural de la región.

Ruta de los Dinosaurios y Historia Prehistórica

Para los niños amantes de la historia prehistórica, la «Ruta de los Dinosaurios» es una experiencia única. Descubre huellas y restos de dinosaurios en esta fascinante ruta. Llanes combina la belleza natural con actividades educativas para toda la familia.

PortAventura, Cataluña: Emociones y Diversión en Familia

Parque Temático más Grande de España

Para una dosis de diversión y emociones, lleva a tu familia a PortAventura, el parque temático más grande de España. Estaciona tu autocaravana en los alrededores y sumérgete en un mundo de atracciones, espectáculos y entretenimiento.

Diversión para Todas las Edades

PortAventura ofrece atracciones y espectáculos para todas las edades. Desde montañas rusas emocionantes hasta áreas temáticas para niños, el parque garantiza días llenos de risas y aventuras. Disfruta de la magia y la emoción con la familia en este destino inolvidable.

 4. Destinos Históricos en autocaravana para los Amantes de la Cultura

Toledo, Castilla-La Mancha: Viaje en el Tiempo por la Ciudad Medieval

Historia en Cada Rincón

Toledo, en Castilla-La Mancha, te invita a sumergirte en la rica historia de España. Estaciona tu autocaravana en las afueras y explora la ciudad medieval, donde cada calle empedrada cuenta una historia. Admira la majestuosidad de la catedral y el imponente Alcázar.

Vistas desde el Mirador del Valle

No puedes perderte las impresionantes vistas desde el Mirador del Valle. Aprovecha la altura para contemplar la belleza de Toledo y sus alrededores. Esta experiencia única te brindará una perspectiva inolvidable de la ciudad.

Salamanca, Castilla y León: Arquitectura Única y Vida Universitaria

Tesoro Cultural de la Plaza Mayor

Salamanca, en Castilla y León, es un tesoro cultural con su arquitectura única y animada vida universitaria. Aparca cerca de la Plaza Mayor y sumérgete en la atmósfera vibrante de la ciudad.

Exploración de la Universidad y la Casa de las Conchas

Descubre la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa, y la emblemática Casa de las Conchas. La Catedral Vieja también espera ser explorada, ofreciendo una mezcla fascinante de historia y arquitectura.

Cáceres, Extremadura: Patrimonio de la Humanidad entre Calles Medievales

Viaje en el Tiempo por Calles Medievales

Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, te transportará en el tiempo. Estaciona tu autocaravana en las afueras y camina por sus calles medievales, donde la arquitectura histórica crea una atmósfera única.

Descubre la Plaza Mayor y la Concatedral de Santa María

Explora la Plaza Mayor, el corazón de Cáceres, rodeada de edificios históricos y encanto antiguo. Visita la Concatedral de Santa María, un impresionante ejemplo de arquitectura religiosa. Cáceres ofrece una experiencia auténtica de la España medieval en pleno siglo XXI.

 5. Destinos Naturales en autocaravana para los Amantes del Aire Libre

Picos de Europa, Asturias y Cantabria: Espectacularidad Montañosa y Rutas de Senderismo

Paisajes Montañosos Espectaculares

Los Picos de Europa ofrecen una experiencia visual impresionante con sus paisajes montañosos. Estaciona tu autocaravana en Covadonga, un punto estratégico, y prepárate para explorar la grandiosidad de la naturaleza.

Exploración de los Lagos de Enol y Ercina

Descubre la belleza de los lagos de Enol y Ercina, dos joyas naturales enclavadas en los Picos de Europa. Puedes realizar paseos tranquilos alrededor de estos lagos, disfrutando de la serenidad y la majestuosidad de las montañas.

Rutas de Senderismo, Destacando la Ruta del Cares

Para los amantes del senderismo, las Picos de Europa ofrecen diversas rutas, siendo la Ruta del Cares una de las más destacadas. Atraviesa desfiladeros, puentes colgantes y disfruta de vistas panorámicas. Estaciona tu autocaravana y adéntrate en una experiencia inolvidable en la naturaleza.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón: Naturaleza Impresionante y Rutas Variadas

Naturaleza Impresionante en el Parque Nacional

Aparca tu autocaravana cerca de Torla para explorar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un lugar donde la naturaleza alcanza cotas impresionantes. Descubre valles, cascadas y cañones que te dejarán sin aliento.

Exploración del Valle de Ordesa con Rutas de Senderismo

El Valle de Ordesa es un tesoro natural. Realiza rutas de senderismo adaptadas a diferentes niveles, desde paseos relajados hasta ascensiones desafiantes. Disfruta de la flora y fauna únicas mientras te sumerges en la serenidad del entorno.

Delta del Ebro, Cataluña: Humedales, Playas Vírgenes y Observación de Aves

Paisajes de Humedales y Playas Vírgenes

Si prefieres paisajes de humedales y playas vírgenes, el Delta del Ebro es perfecto. Estaciona tu autocaravana en la zona y sumérgete en la tranquilidad de este entorno único. Disfruta de la paz de las playas y la riqueza de los humedales.

Observación de Aves y Actividades Recreativas

El Delta del Ebro es un paraíso para la observación de aves. Equipa tu autocaravana para pasar días explorando la diversidad de especies. Además, disfruta de paseos en bicicleta por los caminos del delta y relájate en las playas, creando recuerdos inolvidables junto al mar.

6. Destinos Termales en autocaravana para Relajación Invernal

Teruel, Aragón: Aguas Termales y Arquitectura Mudéjar

Aguas Termales en la Comarca del Maestrazgo

Teruel, ubicada en la pintoresca comarca del Maestrazgo, es conocida por sus aguas termales. Estaciona tu autocaravana cerca de la ciudad y sumérgete en la serenidad de las termas de La Virgen. Disfruta de la tranquilidad de sus paisajes y explora la arquitectura mudéjar única que distingue a Teruel.

Caldes de Boí, Cataluña: Aguas Termales Medicinales y Naturaleza Pirenaica

Aguas Termales Medicinales en el Entorno Pirenaico

Rodeado por los majestuosos Pirineos, Caldes de Boí es famoso por sus aguas termales medicinales. Aparca tu autocaravana en los alrededores y sumérgete en los baños termales de las Termas de Tredo. Complementa tu experiencia con la visita al Parque Nacional de Aigüestortes, creando un equilibrio perfecto entre relajación y naturaleza.

Archena, Murcia: Aguas Termales y Encanto Histórico

Aguas Termales en la Región de Murcia

Descubre la región de Murcia y sus aguas termales en Archena. Estaciona tu autocaravana cerca del Balneario y permite que las propiedades curativas de sus aguas te rejuvenezcan. Después de un día de relajación, explora el encanto histórico del casco antiguo de Archena, con sus edificios llenos de historia y carácter.

7. Destinos Gastronómicos en autocaravana para los Amantes de la Cocina Invernal

Logroño, La Rioja: Gastronomía y Vinos Renombrados

Destino Imperdible para Aficionados a la Gastronomía

Logroño, en La Rioja, es un destino imperdible para los amantes de la gastronomía. Aparca tu autocaravana en los alrededores y sumérgete en la famosa calle Laurel, reconocida por sus pinchos y vinos excepcionales. Explora bodegas locales y degusta los vinos característicos de La Rioja.

San Sebastián, País Vasco: Paraíso Culinario y Belleza Costera

Paraíso Culinario en la Parte Vieja

San Sebastián es un auténtico paraíso culinario. Estaciona tu autocaravana cerca de la ciudad y adéntrate en la Parte Vieja para descubrir los pintxos, pequeñas obras maestras culinarias. Disfruta de la playa de La Concha y explora restaurantes reconocidos por su innovadora cocina.

Gastronomía de Galicia, Galicia: Sabores Únicos en las Rías Baixas

Rica Oferta Gastronómica en Galicia

Explora la rica oferta gastronómica de Galicia. Estaciona tu autocaravana en las Rías Baixas y sumérgete en los sabores únicos de la región. Degusta platos emblemáticos como el pulpo a la gallega y disfruta de mariscos frescos. Descubre la tradición culinaria de Compostela y las joyas gastronómicas que Galicia tiene para ofrecer.

Viajar en Autocaravana en Invierno por España 30 destinos para todos los gustos

8. Destinos Culturales en autocaravana para los Aficionados a las Artes y la Historia

Barcelona, Cataluña: Enclave Cultural Vibrante y Arquitectura Modernista

Exploración Cultural en las Afueras de Barcelona

Barcelona, un enclave cultural vibrante, te espera. Estaciona tu autocaravana en las afueras y emprende un viaje cultural por la Sagrada Familia, el Parc Güell y el Museo Picasso. Sumérgete en la arquitectura modernista que define la ciudad y disfruta de la efervescente escena artística local.

Valencia, Comunidad Valenciana: Historia Rica y Arquitectura Futurista

Cautivadora Valencia

Con una historia rica y arquitectura futurista, Valencia es cautivadora. Aparca tu autocaravana cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para explorar la catedral, la Lonja de la Seda y el Barrio del Carmen. Disfruta de la fusión única entre lo histórico y lo moderno que ofrece esta encantadora ciudad.

Córdoba, Andalucía: Mezcla Única de Culturas y Arquitectura Fascinante

Fusión de Culturas en Córdoba

Córdoba, en Andalucía, te invita a descubrir una mezcla única de culturas. Estaciona tu autocaravana en las afueras y visita la impresionante Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la encantadora Judería. Disfruta de la fusión de estilos arquitectónicos y sumérgete en la historia fascinante de esta ciudad andaluza.

9. Destinos de Aventura en autocaravana para los Espíritus Intrépidos

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Andalucía: Aventuras Naturales en Cazorla

Exploración de la Naturaleza en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Si buscas aventuras en la naturaleza, las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en Andalucía son ideales. Estaciona tu autocaravana en Cazorla y emprende la exploración de las rutas de senderismo, como la del río Borosa. Descubre cascadas majestuosas, bosques frondosos y la rica fauna autóctona de la región.

Parque Natural de las Bardenas Reales, Navarra: Paisaje Semidesértico y Aventura Única

Experiencia Única en las Bardenas Reales

Para una experiencia única, dirígete al Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra. Aparca tu autocaravana en Tudela y explora este paisaje semidesértico en bicicleta o a pie. Descubre formaciones rocosas impresionantes, cañones naturales y la famosa Pisquerra.

Esquí de Travesía en la Vall d’Aran, Cataluña: Rutas Espectaculares en los Pirineos

Esquí de Travesía en la Vall d’Aran

Para los amantes del esquí de travesía, la Vall d’Aran en Cataluña ofrece rutas espectaculares. Estaciona tu autocaravana en Vielha y explora los Pirineos a tu propio ritmo. Disfruta de la belleza del paisaje invernal mientras practicas esta emocionante actividad en un entorno natural impresionante.

10. Destinos de Cine en autocaravana para los Amantes del Séptimo Arte

Almagro, Castilla-La Mancha: Joya Cultural para Apasionados del Cine

Experiencia Cinematográfica en Almagro

Para los apasionados del cine, Almagro es una joya cultural que no puedes perderte. Aparca tu autocaravana cerca de la ciudad y descubre su Corral de Comedias, uno de los pocos teatros de este tipo que se conservan. Disfruta de festivales de cine y eventos culturales que hacen de Almagro un destino único para los amantes del séptimo arte.

Santander, Cantabria: Escenario Cinematográfico a Orillas del Mar

Escenario de película: Santander

La ciudad de Santander ha sido el escenario de numerosas películas. Estaciona tu autocaravana en la costa y explora lugares emblemáticos como el Palacio de la Magdalena y la Playa del Sardinero. Sumérgete en la belleza que ha cautivado a directores de cine, disfrutando de la fusión entre la arquitectura histórica y la serenidad del mar.

Sitges, Cataluña: Destino Cinematográfico por Excelencia

Exploración Cinematográfica en Sitges

Conocido por su famoso festival de cine fantástico, Sitges es un destino cinematográfico por excelencia. Aparca tu autocaravana en los alrededores y explora la ciudad costera, famosa por su ambiente cultural y su belleza mediterránea. Descubre el encanto de Sitges, donde la magia del cine se mezcla con la esencia mediterránea de la localidad.

Conclusión: Descubre la Magia del Invierno en Autocaravana por España

Ahora que has explorado estas fascinantes opciones para tu viaje en autocaravana por España en invierno, te garantizo que cada kilómetro será una aventura inolvidable. España, con su diversidad de paisajes, te ofrece un abanico de experiencias que se adaptarán a tus preferencias, ya sea que busques la serenidad de la montaña cubierta de nieve o la cálida brisa junto al mar.

En cada rincón de España, el invierno se transforma en una temporada llena de oportunidades para explorar, disfrutar y crear recuerdos imborrables. Prepárate para descubrir la magia de estos destinos espectaculares y permitir que tu viaje en autocaravana se convierta en una experiencia única que recordarás durante toda la vida. ¡Que tu aventura invernal comience y que cada carretera te lleve a nuevas emociones y descubrimientos! ¡Buen viaje!

En nuestro blog oficial también podrás encontrar otras rutas como nuestra guía para viajar en autocaravana por Asturias. Y si tienes un gato o un perro, consulta nuestros consejos para viajar en autocaravana con mascotas y no tendrás problema alguno