Las rutas por el sur de España son sinónimo de aventura. La cultura de cada ciudad, sus playas maravillosas y la variada naturaleza lograrán que tu viaje sea inolvidable. Viajar en autocaravana por el sur de España te dará la libertad de conocer cada rincón y apreciar cada ciudad diferente que visites. Podrás decidir dónde y cuándo viajar sin ataduras ni compromisos. 

En Camperbaos te garantizamos el mayor confort a bordo de una autocaravana o campervan, para que viajes por el sur de España. Contamos con una experiencia de más de 10 años en el alquiler de autocaravanas en Madrid, con el objetivo de brindarte todo el asesoramiento necesario para que disfrutes al máximo de la caravana perfecta para ti. Desde Camperbaos queremos recomendarte dos rutas imperdibles que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones. 

Rutas en autocaravana por el sur de España 

Ruta por Cádiz

Una parada obligatoria si recorres el sur de España es la ciudad de Cádiz, zona reflejada por la antigüedad y la modernidad. Este lugar se caracteriza por su mezcla de diferentes culturas europeas y musulmanas. Puedes viajar en cualquier momento ya que el clima es suave todo el año y las playas gaditanas te dejarán boquiabierto.

No puedes dejar de visitar el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Este lugar te deleitará con su variada fauna y flora, sus maravillosas playas, sus grandes arenales y los caños. Otra parada obligatoria es el barrio medieval del Pópulo ubicado en la ciudad de Cádiz. Allí podrás visitar iglesias, museos y teatros como el Gran Teatro Falla en donde se realizan los concursos del Carnaval de Cádiz. Febrero es el mes ideal para conocerlo ya que es la época en la cual realizan sus fiestas. Esta ciudad es albergue de preciosos y magníficos castillos que no puedes dejar de visitar y son una excelente opción si viajas con niños. Te recomendamos el de Santa Catalina y el de San Sebastián que te impactarán con su increíble construcción estrellada.

Si eres un amante del buen comer y beber, Cádiz es el sitio indicado para ti. En Jerez de la Frontera podrás degustar sus famosos vinos. Además, ofrece la posibilidad de ver los actos de caballos cartujanos de la Real Escuela de Arte Ecuestre. A la hora de comer no puedes dejar de ir al Puerto de Santa María en donde podrás disfrutar de sus deliciosos pescados y mariscos.

Ruta por la Costa del Sol

La segunda ruta que te recomendamos nos remite a Málaga, a la increíble Costa del Sol. La primera parada será Estepona en donde puedes visitar las ruinas del Nicio, ubicadas en un castillo que data del S.IX. De ahí pasamos a conocer el castillo de Sohail en Fuengirola para llegar a Torremolinos. En este lugar podrás relajarte en sus maravillosas playas como la Carihuela y Bajondillo.

En esta ruta, no puedes dejar de visitar Málaga. No te puedes perder la Alcazaba con su teatro romano que se encuentra en el monte Gibralfaro. Además, te aconsejamos visitar el templo de San Juan, la catedral y el Santuario de la Victoria.

Una ciudad del interior de Málaga que se destaca por su nivel artístico y cultural es Antequera. La erosión de roca caliza del Torcal de Antequera te dejará impactado. También la cueva de Viera, la del Romeral y el dolmen de Antequera.

Viajando por la ruta N-340 es posible llegar hasta Rincón de la Victoria en donde podrás apreciar pinturas rupestres de antiguos axarquianos en la cueva del Higuerín y la del Tesoro.  Además, no puedes dejar de visitar el castillo de Bezmiliana.

Si dispones de tiempo, visita Vélez-Málaga. Un lugar de bellas calles de origen musulman en donde debes ir al  Eremítico Mozárabe de Valle-Niza, al fenicio de los Tascanos y a las necrópolis del Mar y Jardín. También puedes visitar Nerja,  uno de los pueblos más pintorescos de la Costa del Sol en donde puedes disfrutar de cuevas que cuentan con más de 300.000 años. 

Las mejores vacaciones en autocaravana comienzan en Camperbaos

Puedes reservar una autocaravana a través de nuestra plataforma online, en la cual podrás encontrar nuestros servicios y vehículos disponibles. ¡El momento es ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales, ya que siempre ofrecemos promociones para que puedas disfrutar y divertirte a bordo de tu autocaravana de alquiler. 

Esperamos que la publicación «Viajar en autocaravana por el Sur de España» os sirva de inspiración para vuestros viajes, rutas y escapadas.