Blog Autocaravanas

Disfruta de tu viaje

Viajar en autocaravana por el Sur de España

Las rutas por el sur de España son sinónimo de aventura. La cultura de cada ciudad, sus playas maravillosas y la variada naturaleza lograrán que tu viaje sea inolvidable. Viajar en autocaravana por el sur de España te dará la libertad de conocer cada rincón y apreciar cada ciudad diferente que visites. Podrás decidir dónde y cuándo viajar sin ataduras ni compromisos. 

En Camperbaos te garantizamos el mayor confort a bordo de una autocaravana o campervan, para que viajes por el sur de España. Contamos con una experiencia de más de 10 años en el alquiler de autocaravanas en Madrid, con el objetivo de brindarte todo el asesoramiento necesario para que disfrutes al máximo de la caravana perfecta para ti. Desde Camperbaos queremos recomendarte dos rutas imperdibles que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones. 

Rutas en autocaravana por el sur de España 

Ruta por Cádiz

Una parada obligatoria si recorres el sur de España es la ciudad de Cádiz, zona reflejada por la antigüedad y la modernidad. Este lugar se caracteriza por su mezcla de diferentes culturas europeas y musulmanas. Puedes viajar en cualquier momento ya que el clima es suave todo el año y las playas gaditanas te dejarán boquiabierto.

No puedes dejar de visitar el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Este lugar te deleitará con su variada fauna y flora, sus maravillosas playas, sus grandes arenales y los caños. Otra parada obligatoria es el barrio medieval del Pópulo ubicado en la ciudad de Cádiz. Allí podrás visitar iglesias, museos y teatros como el Gran Teatro Falla en donde se realizan los concursos del Carnaval de Cádiz. Febrero es el mes ideal para conocerlo ya que es la época en la cual realizan sus fiestas. Esta ciudad es albergue de preciosos y magníficos castillos que no puedes dejar de visitar y son una excelente opción si viajas con niños. Te recomendamos el de Santa Catalina y el de San Sebastián que te impactarán con su increíble construcción estrellada.

Si eres un amante del buen comer y beber, Cádiz es el sitio indicado para ti. En Jerez de la Frontera podrás degustar sus famosos vinos. Además, ofrece la posibilidad de ver los actos de caballos cartujanos de la Real Escuela de Arte Ecuestre. A la hora de comer no puedes dejar de ir al Puerto de Santa María en donde podrás disfrutar de sus deliciosos pescados y mariscos.

Ruta por la Costa del Sol

La segunda ruta que te recomendamos nos remite a Málaga, a la increíble Costa del Sol. La primera parada será Estepona en donde puedes visitar las ruinas del Nicio, ubicadas en un castillo que data del S.IX. De ahí pasamos a conocer el castillo de Sohail en Fuengirola para llegar a Torremolinos. En este lugar podrás relajarte en sus maravillosas playas como la Carihuela y Bajondillo.

En esta ruta, no puedes dejar de visitar Málaga. No te puedes perder la Alcazaba con su teatro romano que se encuentra en el monte Gibralfaro. Además, te aconsejamos visitar el templo de San Juan, la catedral y el Santuario de la Victoria.

Una ciudad del interior de Málaga que se destaca por su nivel artístico y cultural es Antequera. La erosión de roca caliza del Torcal de Antequera te dejará impactado. También la cueva de Viera, la del Romeral y el dolmen de Antequera.

Viajando por la ruta N-340 es posible llegar hasta Rincón de la Victoria en donde podrás apreciar pinturas rupestres de antiguos axarquianos en la cueva del Higuerín y la del Tesoro.  Además, no puedes dejar de visitar el castillo de Bezmiliana.

Si dispones de tiempo, visita Vélez-Málaga. Un lugar de bellas calles de origen musulman en donde debes ir al  Eremítico Mozárabe de Valle-Niza, al fenicio de los Tascanos y a las necrópolis del Mar y Jardín. También puedes visitar Nerja,  uno de los pueblos más pintorescos de la Costa del Sol en donde puedes disfrutar de cuevas que cuentan con más de 300.000 años. 

Las mejores vacaciones en autocaravana comienzan en Camperbaos

Puedes reservar una autocaravana a través de nuestra plataforma online, en la cual podrás encontrar nuestros servicios y vehículos disponibles. ¡El momento es ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales, ya que siempre ofrecemos promociones para que puedas disfrutar y divertirte a bordo de tu autocaravana de alquiler. 

Esperamos que la publicación «Viajar en autocaravana por el Sur de España» os sirva de inspiración para vuestros viajes, rutas y escapadas.

Que antena escoger para tu Autocaravana

¿Quieres salir con tu autocaravana a descubrir mundo, pero no quieres renunciar a tus momentos de televisión o película y manta? Ahora con la amplia gama de antenas para autocaravanas que hay, no vas a tener ningún problema para llevarlo a cabo, lo único que hay que hacer es elegir bien la antena que mejor se adapta a lo que necesitas.

Seguir leyendo

Navidad en Autocaravana

VIAJE EN AUTOCARAVANA CON LA FAMILIA

VISITA A PAPÁ NOEL EN AUTOCARAVANA ¡EL MEJOR VIAJE DE TU VIDA¡

En Laponia finlandesa nos encontramos con un paraíso típico invernal que convierte el lugar en un destino ideal para el disfrute de toda la familia, por su exotismo, naturaleza y diversión. Sin duda un viaje familiar en autocaravana a este idílico lugar será una experiencia navideña única que avivará los sentidos de todos los aventureros.

Este atractivo lugar situado en el Círculo Polar Ártico ofrece tanto deleite para la vista con sus bosques y colinas nevadas, Auroras Boreales, avistamiento de renos, como diversión para todos haciendo excursiones en trineo, motos de nieve, pesca en el hielo o divertidos concursos de muñecos de nieve. Pero con lo que más disfrutaremos niños y mayores, será con la visita a Papá Noel y a sus ayudantes los Elfos. Un lugar mágico en el que no falta detalle para que tú viaje familiar en autocaravana sea una aventura inolvidable para todos.

Seguir leyendo

Caravaning forma de vida

Una autocaravana se podría definir como  vehículo catalogado en el código de circulación como un automóvil, que incorpora en su interior el mobiliario y enseres esenciales para ser utilizado y homologado durante los viajes como vivienda u hogar.

Este tipo de transporte aporta los dos puntos fundamentales para emprender un viaje que  son el alojamiento y el transporte. La autocaravana siempre está disponible y está en disposición de albergar a sus ocupantes  a cualquier hora  en los lugares  de permitido estacionamiento para estos vehículos. Por estas incomparables  ventajas  cada vez son más el número de familias en Europa que eligen este modo de viajar para sus periodos vacacionales.

Seguir leyendo

La experiencia de viajar en autocaravana

Cuando nos decidimos a vivir nuevas experiencias, una buena forma, es viajar en autocaravana. Para nuestro primer viaje es tan importante la búsqueda de caminos desconocidos como el mirar y observar todo desde otra perspectiva casi como si estrenáramos ojos. Quizá lo más llamativo de esta forma de viajar y de vivir es, que nuevo escenario encontrarás cada día al levantarte. Hay pocas cosas más bellas que ver amanecer o atardecer contemplando como se proyecta el sol sobre los diferentes e increíbles lugares que nos ofrece la naturaleza mar, bosques, montañas…

Seguir leyendo

Viajar a la nieve en autocaravana con niños

Ahora que llega el invierno, empiezan a reservarse hoteles o apartamentos en las estaciones de esquí para pasar unos días disfrutando de la nieve en familia o con amigos, pero algunos se animarán a ir en autocaravana a la nieve. Si viajas en autocaravana se cubren gran parte de los gastos que implica ir a esquiar, cuando vas con niños ahorras en alojamiento y los pequeños adoran estar en una autocaravana, y por sus características se puede estacionar a pie de pista para no perder ni un segundo a la hora de esquiar.

En las estaciones de esquí de España hay una gran variedad de actividades tanto para los grandes como para los pequeños. Una escapada a la nieve es un momento perfecto para disfrutar de la nieve en familia, en las estaciones de esquí hay áreas infantiles como patinaje sobre hielo, paseo de trineos de perros, excursiones con raquetas, pista de esquí para niños, etc.

En España tenemos varias estaciones de esquí que son ideales para viajar con niños en autocaravana.

Seguir leyendo

La calefacción en una autocaravana

Se acerca el invierno, y aunque muchos dueños de autocaravanas las aparquen para usarlas cuando vuelva el calor, otros tantos querrán disfrutar de escapadas para contemplar paisajes nevados, lagos helados y practicar deportes de invierno como el esquí. Si eres de los que se atreven a salir de viaje en pleno invierno para disfrutar de la más fría estación del año, tendrás que preparar tu autocaravana para viajar sin dificultades y disfrutar de una cálida temperatura en el interior de tu autocaravana.

Para hacer esta clase de viajes hay que tener en cuenta el aislamiento de la autocaravana y la calefacción que tenga.

Seguir leyendo

Guía Sobre Autocaravanas

Antes viajar con la casa era solo para unos pocos, y lo habitual era irse de vacaciones a un hotel, a un apartamento o a un camping si se quería algo al aire libre, las autocaravanas eran usadas en su gran mayoría por extranjeros. Pero hoy día una opción cada vez mejor valorada para viajar es usar una autocaravana, haciendo de las vacaciones un momento aún más especial gracias a esa sensación que aportan de estar de vacaciones y a la vez de estar en casa.

Actualmente muchas personas piensan en adquirir una autocaravana, pero no tienen claro que características han de tener o cuales son los diferentes tipos que existen en el mercado. Lo primero es saber diferenciar una autocaravana de una caravana. La caravana tiene que ser remolcada por otro vehículo, mientras que la autocaravana es un vehículo a motor que está acondicionado como vivienda. También existen las camper, que son furgonetas adaptadas y condicionadas para ser a la vez una vivienda, pero conservando la carrocería original del vehículo.
Seguir leyendo

Llega la primera autocaravana con paneles solares

POR FIN VE LA LUZ LA AUTOCARAVANA SOLAR QUE TANTO ANELAN LOS AMANTES DEL CARAVAING

El futuro no estaba tan lejano como podíamos pensar y por fin empieza a ver la luz un modelo innovador de autocaravana eléctrica y solar, producto de la imaginación del fabricante alemán Dethleffs. Este moderno vehículo llevará el nombre de e.home  e incorpora todas las comodidades que se le exigen a un vehículo de su nivel, dormitorio privado, baño, cocina, salón, televisión plana y más… Las necesidades eléctricas de esta magnífica creación serán cubiertas gracias a los 31 m2 de paneles solares, que envuelven la autocaravana, que se encargarán de recargar baterías y proporcionar energía limpia.

Seguir leyendo

Cómo conservar tu autocaravana durante las bajas temperaturas

SUGERENCIAS PARA UNA BUENA CONSERVACIÓN DE TU AUTOCARAVANA DURANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Las bajas temperaturas ya están aquí, y ahora toca preparar nuestra autocaravana para que el invierno no deje mella. Las casas sobre ruedas necesitan una buena preparación antes de la llegada de la época invernal para encontrarlas a plena rendimiento la siguiente temporada.
A continuación te damos varios consejos muy útiles para la mejor conservación de tu autocaravana durante periodos de parada y frío.
Seguir leyendo

« Entradas anteriores

PRECIOS POR TEMPORADA:


Temporada baja: 110€ / día
Temporada media: 125€ / día
Temporada alta: 155€ / día

This will close in 20 seconds

Season calendar 2023


June and September: Shoulder Season

July 1 – 15: High Season

July 15 – August 31: Peak Season

Holly Week: High Season

Rest of the year: Low Season

This will close in 20 seconds