Blog Autocaravanas

Disfruta de tu viaje

NAVIDAD EN AUTOCARAVANA

VIAJE EN AUTOCARAVANA CON LA FAMILIA

VISITA A PAPÁ NOEL EN AUTOCARAVANA ¡EL MEJOR VIAJE DE TU VIDA¡

En Laponia finlandesa nos encontramos con un paraíso típico invernal que convierte el lugar en un destino ideal para el disfrute de toda la familia, por su exotismo, naturaleza y diversión. Sin duda un viaje familiar en autocaravana a este idílico lugar será una experiencia navideña única que avivará los sentidos de todos los aventureros.

Este atractivo lugar situado en el Círculo Polar Ártico ofrece tanto deleite para la vista con sus bosques y colinas nevadas, Auroras Boreales, avistamiento de renos, como diversión para todos haciendo excursiones en trineo, motos de nieve, pesca en el hielo o divertidos concursos de muñecos de nieve. Pero con lo que más disfrutaremos niños y mayores, será con la visita a Papá Noel y a sus ayudantes los Elfos. Un lugar mágico en el que no falta detalle para que tú viaje familiar en autocaravana sea una aventura inolvidable para todos.

¿Te gustaría embarcarte en esta magnífica aventura pero no dispones de autocaravana?, no te preocupes puedes alquilar tu autocaravana capuchina, perfilada o camper, en Camperbaos disponemos de las mejores autocaravanas en alquiler y venta de todo tipo de accesorios para los amantes del autocaravaning.

VIAJAR A LAPONIA EN AUTOCARAVANA DESDES ESPAÑA

Este viaje tiene una duración mínima de 3 semanas, la ruta entre España y Laponia finlandesa te llevará a transitar por Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Suecia, oportunidad única para conocerlas ciudades más importantes y típicas de estos países sin tener que alejarte de la ruta que te llevará hasta Papá Noel.

Estas son algunas de las ciudades que te recomendamos visitar en tu ruta:

PARIS; Tras tu salida de España y un día a bordo de tu autocaravana te sugerimos que pernoctes en París, al día siguiente disfruta de esta bella ciudad, empieza tomando un típico desayuno a base de croissant y coge fuerzas para subir a lo más alto de la Torre Eiffel, visitar el Louvre, la Catedral de Notre Dame y pasear por las calles históricas de la ciudad.

COLONIA; una vez que te pongas otra vez en marcha y a tan sólo 5 horas de camino puedes visitar una de las ciudades más encantadoras de Alemania, Colonia. En esta ciudad de cuento podrás pasear en barco por el Rin, visitar una de las más solemnes catedrales del mundo, la Catedral Kölner Dom, andar por su casco histórico o disfrutar de una variada rica gastronomía y cerveza.

HAMBURGO; seguimos en Alemania, a 4 horas de Colonia, en tu camino te encontrarás con Hamburgo. En la Plaza del ayuntamiento, está instalado durante estas fechas el mercado navideño que da reconocimiento a esta ciudad. Además de realizar las típicas compras navideñas podrás ver a Papá Noel sobrevolando la plaza, para disfrute de pequeños y mayores.

KIEL; hasta aquí nos llevará esta ruta para coger el ferry que nos trasportará a Suecia con nuestra autocaravana. Para coger el ferry tenemos que hacer con antelación la reserva de los billetes.

ESTOCOLMO; ya en Suecia no podemos pasar por alto su capital. En Estocolmo quedarás maravillado tras visitar y pasear por las calles de la Vieja Ciudad, el mercadillo de navidad o el Palacio Real. Durante este periodo del año son habituales, en la calle, los conciertos de villancicos protagonizados por jóvenes locales. A orillas del Báltico podrás disfrutar de una idílica cena.

UMEÅ; es una pequeña ciudad ubicada al norte de Suecia, última parada antes de llegar a Laponia. Umeå es naturaleza pura con sus densos bosques y ríos de agua cristalina que nos deja una estampa de ensueño. En esta localidad se encuentra el 1er parque natural para alces de Europa. Visita la Casa del Alce y sus geniales tiendas de artesanía.

LAPONIA FINLANDESA; has llegado a tu destino y es el momento de disfrutar durante unos días en familia de este magnífico lugar y todas las actividades que ofrece. Karting en hielo, excursiones con trineo de perros o renos. Visita el Zoo Ártico en Ranua con gran variedad de especies autóctonas o la granja de renos. Pesca en el hielo. Realiza un safari buscando Auroras Boreales en moto de nieve entre los bosques del Círculo Polar. Y como colofón a tu aventura familiar en autocaravana conoce Rovaniemi, la aldea secreta de Papá Noel y sus elfos, donde podrás conocerlo en persona. En este lugar existen varios lugares destinados al camping con autocaravanas o caravanas con vistas a la naturaleza espectaculares junto al lago. Con todos los servicios y a precios asequibles para que escojas el que más te convenga.

Caravaning forma de vida

Una autocaravana se podría definir como  vehículo catalogado en el código de circulación como un automóvil, que incorpora en su interior el mobiliario y enseres esenciales para ser utilizado y homologado durante los viajes como vivienda u hogar.

Este tipo de transporte aporta los dos puntos fundamentales para emprender un viaje que  son el alojamiento y el transporte. La autocaravana siempre está disponible y está en disposición de albergar a sus ocupantes  a cualquier hora  en los lugares  de permitido estacionamiento para estos vehículos. Por estas incomparables  ventajas  cada vez son más el número de familias en Europa que eligen este modo de viajar para sus periodos vacacionales.

Seguir leyendo

La experiencia de viajar en autocaravana

Cuando nos decidimos a vivir nuevas experiencias, una buena forma, es viajar en autocaravana. Para nuestro primer viaje es tan importante la búsqueda de caminos desconocidos como el mirar y observar todo desde otra perspectiva casi como si estrenáramos ojos. Quizá lo más llamativo de esta forma de viajar y de vivir es, que nuevo escenario encontrarás cada día al levantarte. Hay pocas cosas más bellas que ver amanecer o atardecer contemplando como se proyecta el sol sobre los diferentes e increíbles lugares que nos ofrece la naturaleza mar, bosques, montañas…

Seguir leyendo

Viajar a la nieve en autocaravana con niños

Ahora que llega el invierno, empiezan a reservarse hoteles o apartamentos en las estaciones de esquí para pasar unos días disfrutando de la nieve en familia o con amigos, pero algunos se animarán a ir en autocaravana a la nieve. Si viajas en autocaravana se cubren gran parte de los gastos que implica ir a esquiar, cuando vas con niños ahorras en alojamiento y los pequeños adoran estar en una autocaravana, y por sus características se puede estacionar a pie de pista para no perder ni un segundo a la hora de esquiar.

En las estaciones de esquí de España hay una gran variedad de actividades tanto para los grandes como para los pequeños. Una escapada a la nieve es un momento perfecto para disfrutar de la nieve en familia, en las estaciones de esquí hay áreas infantiles como patinaje sobre hielo, paseo de trineos de perros, excursiones con raquetas, pista de esquí para niños, etc.

En España tenemos varias estaciones de esquí que son ideales para viajar con niños en autocaravana.

Seguir leyendo

La calefacción en una autocaravana

Se acerca el invierno, y aunque muchos dueños de autocaravanas las aparquen para usarlas cuando vuelva el calor, otros tantos querrán disfrutar de escapadas para contemplar paisajes nevados, lagos helados y practicar deportes de invierno como el esquí. Si eres de los que se atreven a salir de viaje en pleno invierno para disfrutar de la más fría estación del año, tendrás que preparar tu autocaravana para viajar sin dificultades y disfrutar de una cálida temperatura en el interior de tu autocaravana.

Para hacer esta clase de viajes hay que tener en cuenta el aislamiento de la autocaravana y la calefacción que tenga.

Seguir leyendo

Guía Sobre Autocaravanas

Antes viajar con la casa era solo para unos pocos, y lo habitual era irse de vacaciones a un hotel, a un apartamento o a un camping si se quería algo al aire libre, las autocaravanas eran usadas en su gran mayoría por extranjeros. Pero hoy día una opción cada vez mejor valorada para viajar es usar una autocaravana, haciendo de las vacaciones un momento aún más especial gracias a esa sensación que aportan de estar de vacaciones y a la vez de estar en casa.

Actualmente muchas personas piensan en adquirir una autocaravana, pero no tienen claro que características han de tener o cuales son los diferentes tipos que existen en el mercado. Lo primero es saber diferenciar una autocaravana de una caravana. La caravana tiene que ser remolcada por otro vehículo, mientras que la autocaravana es un vehículo a motor que está acondicionado como vivienda. También existen las camper, que son furgonetas adaptadas y condicionadas para ser a la vez una vivienda, pero conservando la carrocería original del vehículo.
Seguir leyendo

Llega la primera autocaravana con paneles solares

POR FIN VE LA LUZ LA AUTOCARAVANA SOLAR QUE TANTO ANELAN LOS AMANTES DEL CARAVAING

El futuro no estaba tan lejano como podíamos pensar y por fin empieza a ver la luz un modelo innovador de autocaravana eléctrica y solar, producto de la imaginación del fabricante alemán Dethleffs. Este moderno vehículo llevará el nombre de e.home  e incorpora todas las comodidades que se le exigen a un vehículo de su nivel, dormitorio privado, baño, cocina, salón, televisión plana y más… Las necesidades eléctricas de esta magnífica creación serán cubiertas gracias a los 31 m2 de paneles solares, que envuelven la autocaravana, que se encargarán de recargar baterías y proporcionar energía limpia.

Seguir leyendo

Cómo conservar tu autocaravana durante las bajas temperaturas

SUGERENCIAS PARA UNA BUENA CONSERVACIÓN DE TU AUTOCARAVANA DURANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Las bajas temperaturas ya están aquí, y ahora toca preparar nuestra autocaravana para que el invierno no deje mella. Las casas sobre ruedas necesitan una buena preparación antes de la llegada de la época invernal para encontrarlas a plena rendimiento la siguiente temporada.
A continuación te damos varios consejos muy útiles para la mejor conservación de tu autocaravana durante periodos de parada y frío.
Seguir leyendo

Rutas Románticas Autocaravana

LUGARES DE ENSUEÑO Y DE GRAN ROMANTICISMO

Si eres un romántico y te gustaría vivir una experiencia que te traslade al medievo recorriendo castillos, palacios y paisajes de cuento únicos, te recomendamos que cojas la autocaravana y emprendas rumbo a La Ruta Romántica en Alemania. En esta ruta a lo largo de más de 350 km. disfrutarás de paisajes idílicos, fastuosos palacios y, como no, te sentirás todo un caballero paseando por sus castillos medievales, a la vez que descubrirás una sensacional cultura y gastronomía.

Seguir leyendo

Documentación Necesaria para Viajar en Autocaravana

VIAJAR EN AUTOCARAVANA A EUROPA POR PRIMERA VEZ

¡¡Por fin!! ¿Te has decidido a dar el paso y realizar un viaje largo por Europa en camper, caravana o autocaravana?. No temas sin duda se convertirá en una experiencia única que estarás deseando repetir. Para realizar este tipo de viajes más largos que los que sueles hacer por España y teniendo en cuenta que estarás fuera de tu país de origen, es importante que planifiques bien tu viaje en autocaravana, no solo en cuanto a la ruta sino que es imprescindible que prepares toda la documentación tanto personal como del vehículo que vas a necesitar para que todo vaya sobre ruedas y tus vacaciones sean geniales y no un continuo cúmulo de adversidades.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas

© 2018 Blog Autocaravanas

Diseño y Posicionamiento Seo MadridArriba ↑