¡¡¡A LA MONTAÑA!!!. ESQUÍ Y AUTOCARAVANA

La montaña es sin duda un lugar ideal al que viajar durante cualquier época del año. Y la mejor forma de hacerlo para disfrutar al máximo de la libertad es en autocaravana, caravana o camper. Ha llegado el invierno y eres amante de la montaña y de los deportes en la nieve, no lo dudes la autocaravana será tu mejor aliada para disfrutar durante esta estación.

Llegado el invierno y la nieve aumenta el deseo por subir a esquiar. Bien es cierto que se trata de una práctica algo costosa, pero si lo haces en autocaravana tendrás resuelto parte del gasto en cuanto a alojamiento y manutención pues el viajar en autocaravana te ofrece las comodidades de un apartamento.

Estas son algunas de las estaciones de esquí que disponen de instalaciones para aparcar y pernoctar de forma factible y cómoda:

La Molina: El parking está ubicado justo al pie de la estación y en él se puede pernoctar y estacionar sin ningún impedimento. Esta estación del pirineo catalán, una de las más antiguas, es ideal para acudir con niños. Muy cerca se encuentra el Pueblo de Puigcerdà donde podrás distraerte durante la tarde.

Baqueira-Beret: estación del pirineo catalán, no cuenta con ningún área específica para autocaravanas, pero te ofrecemos varias opciones en las que poder estacionar o pernoctar. 1-Parking de Beret. 2- A siete kilómetros de Baqueira 1.500 nos podemos quedar en el camping de Arties. 3- Parking situado al lado de los antiguos cuarteles militares en Vielha a 16,5 km. de la estación.

Grandvalira: estación pirenaica de Andorra, es una de las más preparadas para acudir con autocaravana. En caso de ir a esquiar podremos dormir sin problema en el gran aparcamiento a pie de pista donde nos encontramos el remonte de acceso a la estación de Grau Roig. Si además de esquiar necesitamos más servicios destinados a la autocaravana puedes estacionar en el parking Encamp situado frente al Museo del Automóvil. Es un estacionamiento con barrera donde poder recargar y vaciar aguas así como electricidad, el precio por noche ronda los veintitrés euros. Otro aparcamiento que permite estacionamiento de autocaravana está situado enfrente del Funicamp, pero este es de zona azul.

Sierra Nevada: estación granadina, fue pionera en 2003 en habilitar un área para autocaravanas. Los peñones de San Francisco tiene un aforo para 90 vehículos y sus prestaciones son: vigilancia 24 h., autobuses públicos, taquillas para forfait y conexión directa con el telesilla Virgen de las Nieves. Su precio es de diez euros al día y no tiene toma de agua ni electricidad. Esta área para autocaravanas se sitúa junto al albergue juvenil Inturjoven.

Estaciones del Grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Jalambre, Valdelinares), en todas ellas encontramos extensos aparcamientos en los que podemos estacionar durante el día. Para pernoctar, aunque probablemente no habrá problema, te recomendamos que preguntes a los responsables de la estación o a Policía Local.

Consejos para viajes a la montaña en autocaravana durante el invierno:

  • Revisión rutinaria antes de iniciar el viaje.
  • Ante la posible congelación de aguas sucias; verter anticongelante en los desagües de lavabo, ducha y fregadero.
  • Cerraduras y bisagras externas perfectamente engrasadas para evitar que se congelen, en caso de heladas muy acusadas resguardar las cerraduras con cinta aislante para que no penetre agua y se hiele.
  • Colocar las tapas de invierno para resguardar las rejillas externas de la nevera.
  • El butano a temperaturas de bajo cero se congela, llevar bombonas de propano con revisión certificada por un proveedor cualificado.
  • Escobillas nuevas para el limpiaparabrisas y líquido protector de la luna.
  • Asegurarse de una adecuada presión de los neumáticos y de niveles óptimos de líquido de frenos, anticongelante y aceite.
  • Portar cadenas.
  • Para las luces utilizar bombillas que den buena visibilidad en caso de lluvia o nieve.
  • La batería ha de estar en perfectas condiciones para no surjan contrariedades ante una climatología adversa.
  • Además de tener en cuenta estos consejos es importante informarse de las previsiones meteorológicas para las fechas en las que queremos realizar nuestro viaje en autocaravana, caravana o camper.

Reserva tu autocaravana ahora y consigue un precio excelente para viajar a la montaña con ella