LUGARES DE ENSUEÑO Y DE GRAN ROMANTICISMO

Si eres un romántico y te gustaría vivir una experiencia que te traslade al medievo recorriendo castillos, palacios y paisajes de cuento únicos, te recomendamos que cojas la autocaravana y emprendas rumbo a La Ruta Romántica en Alemania. En esta ruta a lo largo de más de 350 km. disfrutarás de paisajes idílicos, fastuosos palacios y, como no, te sentirás todo un caballero paseando por sus castillos medievales, a la vez que descubrirás una sensacional cultura y gastronomía.

Este genial viaje en autocaravana, caravana o camper tiene como punto de partida Würzburg que se encuentra ubicado a cerca de 121 km. de Frankfurt y finaliza en Füssen a 82 km. de Múnich. La Ruta Romántica debido a su gran belleza es una de las más elegidas por los alemanes amantes del caravaning, por lo que es aconsejable evitar el verano para recorrerla pues en este periodo suele ser muy frecuentada por los germanos.

En sus orígenes La Ruta Romántica fue una vía comercial durante la Edad Media de gran relevancia, lo que nos permite hoy conocer la grandeza y el atractivo del “Viejo Mundo”. Gracias a antiguas localidades que mantienen su atractivo original y nos dan la oportunidad de conocer lugares como: castillos y palacios históricos, cascos antiguos de hermosas ciudades, parques y parajes con espesa frondosidad o disfrutar de la gastronomía en un romántico patio de un restaurante.

Esta ruta en autocaravana separada en dos partes te llevará a conocer idílicos paisajes que cuentan con la mayor cantidad de edificaciones románticas datadas en la dinastía Otto en Sajonia/Anhalt de Alemania. Antes de llegar a los sublimes Alpes de Baviera podrás recorrer en tu autocaravana, caravana o camper más de sesenta poblaciones en las que descubrir: bellos viñedos, cristalinas aguas o verdes colinas. Además de centenares de edificaciones como catedrales, iglesias, conventos, palacios, castillos y pueblos típicos de la zona.

A nivel de actividades culturales y gastronómicas tampoco quedarás indiferente, podrás acudir a conciertos, muestras de arte o incluso fiestas ambientadas en lugares típicos medievales. Saale-Unstrut región vinícola, es el lugar ideal para conocer sus vinos y gastronomía.

Para los amantes de la Historia La Ruta Romántica les ofrece la posibilidad de conocer lugares claves como Nebra conocida por su castillo romano que manifiesta la personalidad medieval y romántica del lugar. En este lugar fue encontrado en el año 1999 el “Disco Celeste de Nebra”, una placa de bronce que representa el firmamento utilizada en la prehistoria, historia religiosa y astronomía europea. Otros lugares de carácter histórico son Halberstadt, Memleben, Quedlinburg, Gernode o Tilleda todos ellos conservan sus raíces románticas. En Magdeburgo ubicado entre los ríos Elba y Havel podrás visitar lugares característicos de la etapa medieval como la Catedral que da sepultura a Otto el Grande o lugares reconvertidos a museos o salas de conciertos como el convento de Nuestras Amadas Hermanas. Con la libertad que te ofrece viajar en autocaravana podrás deleitarte con fantásticos picnics al aire libre en los maravillosos valles que aderezan la ruta.

Visitas esenciales de La Ruta Romántica:

Al inicio de la ruta no encontramos con Würzburg, allí se encuentra el Residence Palace (Patrimonio Mundial de la UNESCO). Esta localidad célebre por su gastronomía gourmet y divertidos festivales del vino, se encuentra en el centro de la zona vinícola de Franconia rodeada de radiantes viñedos.

Dinkelsbühl nos ofrece un casco antiguo plagado de vestigios románticos, puertas de la ciudad originales, partes de muralla y dieciséis torreones. Podrás realizar una visita nocturna con el vigilante por el casco histórico de la ciudad.

El rincón del pastor en Baviera, nos encontramos en Pfaffenwinkel reconocido por sus parajes vírgenes y sus iglesias. Una de las más famosas es la iglesia de peregrinación Wieskirche o Iglesia en la Pradera, de tendencia rococó considerada de interés y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Augsburgo una de las ciudades más vetustas de Alemania cuenta con la mayor herencia de comerciantes adinerados del medievo y de los romanos. Un casco histórico cargado de casas barrocas, bulevares radiantes y lugares característicamente abovedados en los que disfrutar bajo la luz de las velas de la gastronomía tradicional medieval.

La ciudad medieval que mejor se conserva en Alemania es Rothenburg ob der Tauber, esta población conserva en perfecto estado la muralla de origen medieval que rodea el casco antiguo de la ciudad. Podrás pasear por encima de la fortificación o admirar la grandeza de la región desde lo alto de su ayuntamiento.

Al final de la ruta en Neuschwanstein y para quedare con el mejor sabor de boca encuentras un castillo de cuento de hadas que tiene como escenario los Alpes. Sin duda un lugar que representa al máximo el romanticismo que requiere una Ruta Romántica para realizar en autocaravana, caravana o camper.