Rutas del Quijote y del Cid Campeador

Sin duda ambas rutas te permitirán descubrir lugares que forman parte importante en la historia del país.

El viaje en Autocaravana es cada vez elegido por más gente, tanto por motivos económicos como por la posibilidad de conocer lugares de otro modo inaccesibles que te permiten disfrutar de momentos inolvidables en compañía de los tuyos. Otro gran atractivo es la libertad que concede al no tener que ocuparte más que de tu propio vehículo.

España es un país que reúne los mejores requisitos para emprender un viaje en autocaravana. Día a día son más los aficionados al caravaning tanto españoles como extranjeros que eligen nuestro territorio para realizar sus viajes, ya que se aúna un buen clima, conexiones y carreteras con buena accesibilidad y lo principal paisajes de ensueño que no te dejan indiferente.

Bien es cierto que para conocer lugares emblemáticos y sensacionales en España existen alternativas de rutas de todo tipo: montaña, costa, parajes naturales, culturales. Pero en esta ocasión vamos a conocer las dos rutas que posiblemente tengan la mayor carga histórica del país.

Ruta del Quijote

La obra literaria que sin lugar a dudas posee mayor éxito hasta el día de hoy en nuestro país es Don Quijote de la Mancha, traducida a un sinfín de idiomas. A través de la genialidad de Cervantes y de la mano del Ingenioso Hidalgo Don Quijote y su inseparable escudero Sancho Panza conocemos los legendarios campos de Castilla la Mancha. Sustituye a “Rocinante” y “Rucio” por una buena autocaravana y marcha a vencer a los molinos de viento.

Esta fascinante ruta por los campos de Castilla la Mancha tiene un recorrido de 2.500km en los que tendrás la oportunidad de conocer cerca de 150 poblaciones entre las que se encuentran los lugares más simbólicos descritos en la narración. También tienes la posibilidad, si los días de los que dispones son pocos, de hacer la ruta reducida de 650km. La ruta de Don Quijote, durante todo su recorrido está muy bien señalizada y cuenta con gran cantidad de campings en los que recargar suministros y descansar. Esta ruta ofrece también otro tipo de alojamientos como albergues y sitios en los que comer a precios muy asequibles teniendo en cuenta que es un camino que también es elegido para realizar a pie.

¡No temas a los molinos! Emprende el camino que con gran maestría nos describió Miguel de Cervantes. Conocerás los lugares más emblemáticos con mayor tradición del país, gastronomía incomparable y rincones de gran belleza.

Ruta del Cid Campeador

De un personaje de ficción pasamos a uno real, Don Rodrigo Díaz de Vivar, al que todos conocemos como El Cid Campeador. La historia de España nos cuenta que El Cid fue uno de los primeros protagonistas en nuestro país. Esta ruta está especialmente destinada a los apasionados por la historia española y la naturaleza. A través de este camino conocerás una España desde otro punto de vista y te llevará a recorrer territorios tales como Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón y cómo no la Comunidad Valenciana lugar que este Caballero Castellano dominó al frente de su mesada.

La ruta de Cid Campeador al transcurrir por diferentes comunidades se divide en diferentes etapas que podrás seleccionar y seguir en relación al presupuesto o tiempo del que dispongas para realizarla. Esta ruta al igual que la descrita anteriormente te da la posibilidad de llevarla acabo de diferentes maneras, pero se convierte en una fantástica elección para un viaje en autocaravana.

Entre las diferentes opciones que encuentras dentro de la Ruta del Cid Campeador, hay una con una distancia de 800km., que a través de carreteras secundarias te llevará a conocer los lugares más bellos y representativos que en su día recorrió Don Rodrigo Díaz de Vivar. Esta es quizá una de las rutas más idóneas para hacer en autocaravana.

España te da la posibilidad de realizar innumerables rutas en autocaravana, por suerte hoy en día por medio de internet tenemos la posibilidad de buscar viajes prácticamente “a la carta”. Nuestro país te ofrece la posibilidad de conocer increíbles escenarios naturales y como no rutas en las que disfrutar de la incomparable gastronomía española.

Durante tus viajes en autocaravana no olvides que tu vehículo es tu casa y que habrás de cuidarla. Planifica tus itinerarios teniendo en cuenta gasolineras, camping y áreas de servicio en los que puedas recargar suministros y vaciar aguas. Por lo demás puedes ir improvisando que es uno de los enormes atractivos que tiene el caravaning.