Si estás empezando a planificar tus próximas vacaciones de verano y este año te apetece descansar bajo el sol de las playas españolas, estás de suerte en España contamos con innumerables y excepcionales playas con las que quedarás fascinado por su gran belleza y la calidad en servicios que te ofrecen muchas de ellas.

La comunidad de Galicia es uno de los lugares en los que más concienciados están con el turismo de autocaravana por lo que se encuentran muchos lugares destinados al estacionamiento de estos vehículos. Sus playas son de belleza salvaje, sus montañas de un verde intenso y su gastronomía es incomparable.

Algunas de sus increíbles playas son:

En la provincia de Lugo nos encontramos una de las playas más conocidas a nivel nacional e internacional Playa de las Catedrales ubicada en Ribadeo, espectacular por su trasformación con la bajada y subida de la marea. En este paraíso encontrarás un aparcamiento para tu autocaravana pero no olvides estar pendiente del horario de las mareas.

La belleza de las Rías Altas Gallegas en La Coruña tampoco nos dejaran indiferentes, en el municipio de Cedeira junto al puerto se halla el aparcamiento donde estacionar y disfrutar de una increíble jornada playera en Playa de Area Longa. Sin salir de la provincia no debemos dejar de conocer el “fin de la tierra” Cabo de Finisterre, para estacionar podrás utilizar el aparcamiento situado junto a la Cruz de la Costa da Morte, una ruta de obligada visita para cualquier autocaravanista. También en Coruña visitaremos Playa Xardín, playa de cerca de 1,5 km de arena fina y dorada bañada por unas agua tranquilas y cristalinas que convidan al baño. Esta hermosa playa está en la localidad de Boiro y dispone de un área de autocaravanas con capacidad para diez vehículos. En este mismo lugar podrás descubrir la Cascada de Cadarnoxo.

Siguiendo por el norte de España nos pasamos a las comunidades de Asturias y País Vasco. En Colunga (Asturias) nos sorprenderá Playa de la Griega perfecta para niños que disfrutarán de las piscinas naturales que nos deja la bajamar, además de poseer una arena fina y dorada. Su área de aparcamiento de autocaravanas tiene 25 plazas. Y cómo no, es muy conocida por sus huellas de dinosaurio. En el País Vasco nos encontramos lugares con gran encanto que nos cambian la vida. Uno de esos lugares bien puede ser Hondarribia en Guipuzcoa que te dejará obnubilado por su hermosa arquitectura la belleza de su playa y una exquisita gastronomía, así como Playa de Saturrarán en la localidad e Mutriku (Motrico) en este lugar hay un parking en el que las autocaravanas también están permitidas. Ahora nos trasladaremos a Vizkaya donde encontramos varios lugares en los que poder estacionar con autocaravana y que es un acierto visitar como son Gorliz, Lekeito o Zierbana este último dispone de un aparcamiento cercano al puerto y es un paraje tranquilo de gran belleza muy recomendable para nuestras vacaciones.

Proseguimos nuestro viaje por la Comunidad de Cataluña aquí nos encontramos con Playa de Aro situada en la Costa Brava a lo largo de un pueblo inicialmente dedicado a la pesca y que es hoy uno de los lugares más visitados de Girona por los turistas. La playa es de grandes dimensiones y cuenta con un área gratuita para autocaravanas con cabida para 20 vehículos con estancia máxima de 48 horas. Bajamos a Barcelona a conocer un lugar fascinante como es Sitges en esta localidad posee unas bellas playas de aguas limpias además de un entorno digno de conocer. Tiene un aparcamiento de autocaravanas con 15 plazas.

Continuando por el Mediterráneo llegamos a la Comunidad de Valencia, un lugar para para perderse entre sus playas, insólitos parques naturales, ciudades, gastronomía o fiestas populares. Quizá una de sus playas más conocidas y visitadas son las situadas en la localidad de Gandía, pues se trata de un emplazamiento que dispone de todos los servicios y comodidades necesarios para pasar unas increíbles vacaciones. Su larguísima playa de 7 km. dividida en varios tramos posee una arena clara y fina además de un extenso paseo. Para pasar uno días podrás estacionar tu autocaravana en Dunas Área Camper, situado en un excelente entorno natural con todos los servicios para el vehículo. Si quieres bañarte en playas y calas de aguas cristalinas lo podrás hacer en Calpe (Alicante), te será difícil escoger una pues todas ellas son fascinantes. Además de obligada visita es el Peñón de Ifach una singularidad de la naturaleza. Podrás instalarte en Mediterráneo Camper Área donde dispondrás de todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Tierra de sol e innumerables playas es la Comunidad de Andalucía, durante el estío esta comunidad sufre un evidente aumento de las temperaturas por lo que lo más aconsejable es una ruta por la costa. Si empezamos por Almería quedaremos cautivados por su parque natural Cabo de Gata dónde dejaremos la caravana en el aparcamiento situado en la población de San Miguel, aquí también disfrutaremos de las Playas de Carboneras. Continuando por Granada llegamos a Motril que dispone de parking para autocaravanas justo delante de la playa, perfecto para estacionar y a disfrutar. En nuestra ruta veraniega por Andalucía son muy aconsejables las Calas de Nerja en Málaga. Ya en la provincia más al sur de la Península (Cádiz) nos encontramos incontables playas de ensueño que nos permiten estacionar la autocaravana de forma muy económica incluso gratis en sus municipios, como son: Zahara de los Atunes, Tarifa o Los Caños de Meca. Así como no deberíamos dejar de conocer una de las pocas playas vírgenes que encontramos en España, que conjuga el interés histórico con un marco natural de belleza incomparable. Sus dunas de arena fina y blanca están bañada por aguas poco profundas y cristalinas que invitan al baño. Este maravilloso lugar, Playa de Bolonia, cuenta con un área de estacionamiento de autocaravanas para 20 vehículos y se encuentra situado muy próximo a Zahara de los Atunes.