POR FIN VE LA LUZ LA AUTOCARAVANA SOLAR QUE TANTO ANELAN LOS AMANTES DEL CARAVAING

El futuro no estaba tan lejano como podíamos pensar y por fin empieza a ver la luz un modelo innovador de autocaravana eléctrica y solar, producto de la imaginación del fabricante alemán Dethleffs. Este moderno vehículo llevará el nombre de e.home  e incorpora todas las comodidades que se le exigen a un vehículo de su nivel, dormitorio privado, baño, cocina, salón, televisión plana y más… Las necesidades eléctricas de esta magnífica creación serán cubiertas gracias a los 31 m2 de paneles solares, que envuelven la autocaravana, que se encargarán de recargar baterías y proporcionar energía limpia.

¿Cuantos watios genera este modelo?

La carrera por la movilidad eléctrica, en pleno auge en nuestros días, apuesta ahora por la utilización de tecnología solar. Estas nuevas tecnologías las vemos ya incluidas en algunos modelos de todoterrenos. La movilidad eléctrica, quiere convertirse en algo más que un simple chasis eléctrico. Los paneles solares con los que cuenta el modelo e.home tienen la capacidad de generar hasta 3000w de salida, esto permite al vehículo eludir una sería de dificultades típicas de las autocaravanas como son: lugares sin unidades de recarga adecuadas y la poca autonomía que tienen estas casa rodantes. Esta nueva propuesta ofrece al autocaravanista mayor independencia para disfrutar al máximo de sus viajes.

Características de la e.home

  • Fabricada a partir de un chasis eléctrico IVECO Daily Electric.
  • Baterías con capacidad de 3×76 Ah., de sodio y cloruro de níquel.
  • Las baterías aguantan hasta 1500 recargan.
  • Autonomía de algo más de 150 Km.

Esta autocaravana de cero emisiones contaminantes está proyectada para dotar al vehículo de la capacidad de generar por sí mismo la energía precisa para soportar todas sus necesidades, gracias a la instalación fotovoltaica solar mejorada para su utilización en movimiento. Según cuenta el fabricante “en caso de necesidad totalmente eléctrica de la autocaravana, es de especial importancia la autosuficiencia de producción de electricidad con la que contará este vehículo”.

La autocaravana solar que amarás

Un vehículo futurista

Pero no sólo los paneles solares nos dejarán boquiabiertos, este nuevo proyecto quiere ser lo más eficiente posible y para ello incluyen novedosos sistemas como el de calefacción, creado con materiales de cambio de fase para la absorción de calor cuando la temperatura alcanza 26o. Cuando baja la temperatura el sistema de almacenamiento libera el calor para atemperar el interior de la autocaravana. Además de completará el sistema con componentes de calefacción por ondas infrarrojas instaladas en paredes, suelos y muebles.

Un vehículo tan futurista no podía estar desprovisto de un buen sistema inteligente, y por supuesto Dethleffs no deja a un lado este tema. Para la autocaravana e.home la compañía tiene en mente un sistema de fabricación propia al que le darán el nombre de CampConnect, con esta aplicación el vehículo tendrá casi todos sus componentes digitalizados para su manejo a través de ella.

Otra importante propuesta que hace el fabricante para esta sofisticada autocaravana es la incorporación de un sistema de seguridad “Mobileye” que se encargará de identificar y advertir al conductor del vehículo de peligros potenciales.

Este proyecto pionero en la movilidad eléctrica se presentó en el último “Caravan Salon de Düsseldorf” y continuarán desarrollándolo para presentar el mejor y más eficiente vehículo recreativo del momento.