Cuando nos decidimos a vivir nuevas experiencias, una buena forma, es viajar en autocaravana. Para nuestro primer viaje es tan importante la búsqueda de caminos desconocidos como el mirar y observar todo desde otra perspectiva casi como si estrenáramos ojos. Quizá lo más llamativo de esta forma de viajar y de vivir es, que nuevo escenario encontrarás cada día al levantarte. Hay pocas cosas más bellas que ver amanecer o atardecer contemplando como se proyecta el sol sobre los diferentes e increíbles lugares que nos ofrece la naturaleza mar, bosques, montañas…

Una pasión

Cuando nos iniciamos en el mundo de la autocaravana lo más probable es que pasemos a ser grandes aficionados e incluso poco a poco contagiaremos esta pasión a nuestro entorno familiares y amigos. En muchas ocasiones los comienzos pueden resultar difíciles ya que puedes recibir comentarios adversos por parte de los más allegados tales como: “casi podrías tener un apartamento con lo que has gastado en la autocaravana”, esto te puede frustrar. Pero sigue adelante, ten en cuenta que una de las mayores satisfacciones es tener ilusión y para explorar nuevos caminos es necesario correr riesgos, experimentar, salir de lo habitual e incluso equivocarse, pero ante todo diviértete. Con esta nueva forma de viajar podrás aprovechar cada minuto y disfrutar conociendo más sitios en un mismo viaje que con otras formas de turismo. Pasea por ciudades, poblaciones, valles, montañas durante unas mismas vacaciones. Si vas a esquiar podrás hacerlo cada vez en diferentes pistas, o deléitate con la puesta de sol cada día en una playa. Podrás ir a tu ritmo y llegar a lugares que nunca habías imaginado.
La experiencia de viajar en autocaravana

Últimas tendencias

Hoy en día la tendencia por la propiedad convencional está cambiando y ya no se busca tanto el poseer una casa convencional de ladrillo, sino que se interpone el vivir y conocer lugares que construyan nuestros recuerdos. El viajar en autocaravana es una opción al alza que dispone de un mercado más dinámico en la actualidad tanto en alquiler de autocaravanas como en venta. Tras la crisis sufrida estos últimos años en la que mucha gente ha visto cómo sus propiedades se depreciaban convirtiéndose en un problema, la mentalidad a cerca de viajar en autocaravana es diferente y cada vez son más los que se embarcan en esta aventura y repiten siempre que pueden.

Una autocaravana al igual que un coche no se puede valorar como una inversión, ya que cualquier vehículo sufre desvalorización desde el momento que se adquiere, pero sí podríamos decir que es una forma de vida, una alternativa para viajar que siempre te recompensa aportando momentos inolvidables y permitiéndote llegar y permanecer en paraísos que sólo la naturaleza es capaz de dar. Una vez que se prueba el autocaravaning es difícil elegir otra forma de hacer turismo en nuestras vacaciones.

Un modo de vida

Una definición que se ajusta a la perfección a este modo de vida la encontramos en las palabras de Pablo Coelho: “Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance.»