Feria de Düsseldorf (mayor feria caravaning europea)

¡Hola a tod@s!

Esta entrada en el blog trata sobre la última feria del Caravan Salon, la mayor feria del sector caravaning que se celebra a nivel europeo todos los años en Düsseldorf (Alemania). Hemos estado allí este año (también estuvimos el año pasado) y nos gustaría compartir con vosotros algunas cosas que nos han llamado la atención.

Bien es cierto que en esta feria te impresionas al ver muchísimos vehículos, diversidad de alternativas, diferentes precios, etc., habrá cosas que te llamen más o menos la atención pero en ningún caso te deja indifente. Bien sea porque ves vehículos pequeños, muy dinámicos y bien equipados, o bien por lo impresionante que es poder subir a un “autobús-vivienda”, cuyo salón se expande por los laterales (típico estilo americano), dispuestos con todo lujo de detalles (¡hasta lavadora y secadora llevan algunos, increíble!). En cualquier caso ya sabemos que muchos de estos vehículos no están ni estarán nunca a nuestro alcance, pero soñar es gratis…

Dicho lo anterior, paso a contaros y enseñaros lo que nos ha parecido más interesante y que se sale de lo habitual (lo típico creo que ya todos lo tenemos muy visto).

En primer lugar, mirad estas tiendas de techo para campers, furgonetas o incluso coches. No es un producto novedoso pero están innovando en el diseño:

 

También resultó curioso cómo habían equipado esta camper por dentro: muebles sin puerta cerrados con una especie de lona similar a los armarios de cremallera. Como estos muebles tienen muchas baldas y son altos, disponen de una amplia capacidad de almacenaje:

 

En cuanto a las autocaravanas, hemos visto que ya muchas de ellas vienen con puerta del garaje justo en la parte trasera. Lógicamente facilita el acceso al garaje, pero normalmente también suelen mantener los accesos laterales:

 

También vimos un portabicis interior (para garaje) de lo más original. Permite llevar las bicicletas perfectamente sujetas en el interior del vehículo y, a la vez, facilita muchísimo su carga y descarga:

 

Por último, no podía faltar las autocaravanas “autobuses”, con coches incluidos para facilitar el desplazamiento:

 

Espero que esta entrada os haya resultado interesante.